Básquet VAVEL

Lo de los Pelicans es un asunto serio

New Orleans Pelicans llegó a 10 triunfos seguidos al superar 114 a 101 a Sacramento Kings en condición de visitante este miércoles en un nuevo juego correspondiente a la NBA.

Lo de los Pelicans es un asunto serio
Mirotic fue el goleador y le dio una gran mano a Davis en el poste.
juani-alburquerque
Por Juani Alburquerque

New Orleans Pelicans ganó en su visita al Golden 1 Center por 114 a 101 a Sacramento Kings para seguir estando en la parte alta de la Conferencia Oeste.

El décimo triunfo del conjunto dirigido por Alvin Gentry los catapultó en la cuarta posición y hace ilusionar a más de uno el presente del equipo. Cabe recordar que muchos periodistas y fanáticos dieron por pérdida la temporada al ver la dura lesión del pívot DeMarcus Cousins, sin embargo los Pelicans se las ingeniaron para sacrificarse juego a juego en el luchado Oeste.

La franquicia de Luisiana fue liderada por el español Nikola Mirotic, quien alcanzó las 26 unidades y 10 rebotes para conseguir un doble-doble. Cabe destacar que la labor hecha por el ex Chicago Bulls fue realizada desde el banco. Jrue Holiday, con 23 puntos y ocho asistencias, secundó al interno gallego, mientras que Anthony Davis fue el tercero en anotación con 17 tantos, cinco rebotes, cinco tapas y dos robos. E'Twaun Moore y Ian Clark, con 15 y 11 puntos respectivamente, cerraron la grilla de anotación.

También vale la pena resaltar que Davis abandonó la cancha por una molestia en su tobillo izquierdo. A diferencia del juego pasado ante Los Ángeles Clippers, el interno no regresó al estadio

Por el lado del conjunto local, Buddy Hield fue el mejor nivel del equipo con 20 unidades desde el banquillo. El experimentado Zach Randolph añadió 19 puntos y cinco rebotes, mientras que Frank Mason completó el podio con 16 tantos y ocho asistencias.

Los Pelicans, cuartos en el Oeste (38-26), buscarán salir victoriosos por undécima ocasión ante Washington Wizards, elenco al que enfrentará en el Smoothie King Center el próximo viernes a las 22 horas.

Los Kings, por otra parte, se encuentras décimo segundos en la misma zona (20-45) y buscarán sanar rápido esta herida cuando reciban en la madrugada del domingo a Orlando Magic.