Básquet VAVEL

A merced del Barba

Con un estupendo James Harden, los Houston Rockets ganaron en condición de visitante frente a Portland Trail Blazers por 130 a 114 y así logró su segunda victoria consecutiva y continúa quinto en las posiciones.

A merced del Barba
El equipo texano, comandado por Harden, sigue en su buen andar. Foto: NBA
juani-alburquerque
Por Juani Alburquerque

Los Houston Rockets siguen en levantada y esta vez, le tocó sufrir el poderío ofensivo de los texanos a Portland Trail Blazers, un equipo muy irregular esta temporada que cuenta con sólo dos jugadores de nivel estelar como Damian Lillard y C.J. McCollum pero nada pudieron hacer para impedir la victoria 130 a 114.

El trámite del partido fue parejo hasta el tercer cuarto, donde las dos franquicias habían mostrado un nivel superlativo en el cual habían igualado en 35 el primer cuarto, ganado 30 a 27 el segundo chico y empatado en 31 el tercero pero en el último período, el equipo de Mike D’Antoni sacó a lucir la chapa de candidato y arrolló por encima a su rival, sacándole 11 puntos de diferencia (34 a 21 el goleo) para establecer el marcador final de 130 a 114.

La figura indiscutida de este partido fue el base escolta de Houston, James Harden, quien culminó el encuentro con 38 puntos (11-22 TC) y 10 asistencias para marcar  un nuevo doble doble. Otros jugadores influyentes fueron Eric Gordon, quien desde el banco aportó 26 unidades, con 6 triples incluidos.  Clint Capela, Trevor Ariza y Ryan Anderson también dieron su granito de arena en la victoria al anotar 21, 18 y 14 tantos respectivamente.

Por el lado del perdedor, se destacaron C.J McCollum y Damian Lillar con 28 y 27 puntos, respectivamente. En este cotejo, recibieron la ayuda de Moe Harkless y Evan Turner, quienes anotaron 18 y 15 unidades para tener a tiro a su equipo hasta el tercer parcial.

Ahora los Rockets visitarán mañana Utah para jugar contra los Jazz a partir de las 23 horas. En tanto que los Blazers tendrán unos días de descanso para ajustar algunos detalles cuando tengan que enfrentar a los Indiana Pacers de local el primero de diciembre en el horario de las 22.