El conjunto de Fernando Duró cerró el Grupo D de la mejor manera. Como local y ya clasificado, venció con autoridad al vigente campeón Uniceub por 86-70. Los jugadores de Olímpico se repartieron en cuanto a aportes, con 22 puntos de Van Lacke y 16 de Diego Guaita.


RESUMEN DEL PARTIDO

Guilherme, la figura de UniCEUB, comenzó con la mano caliente. El alero convirtió 10 puntos y repartió dos asistencias en un rápido parcial, que permitió poner una ventaja de 17-11 en el marcador en tan sólo siete minutos. No obstante, el ala-pivote Van Lacke respondió con nueve puntos rápidos, atacando la pintura y apagando el ataque de Guilherme, para dar vuelta el marcador por 22-19 al final de los primeros diez minutos.

En el segundo cuarto, abrieron los paragüas. Olímpico ocasionó una lluvia de triples, con tres conversiones consecutivas (dos de Guita y uno de Van Lacke), ante un flojo pasaje del conjunto brasileño. Aún así, Guilherme volvió a dominar el encuentro, generando mucho juego y anotando fácil en el uno contra uno, permitiendo que su equipo vaya al descanso con ventaja de 40-38 en el marcador.

En el reinicio de las acciones, el equipo de La Banda mejoró su faceta defensiva y lanzó con más inteligencia, presionando la zona y evitando el abuso triplero. Nenonen tomó el mando con siete tantos, jugando de forma inteligente y abriendo de forma correcta la cancha para un promedio de 5/10 en triples del equipo. Mientras UniCEUB seguía insistiendo con Guilherme, que anotó nueve puntos en el cuarto. De esta manera, Olímpico sacó una ventaja de diez (63-53) antes del descanso.


Sobre el sprint final del partido, los baldeños se mostraron firmes y sin demasiadas complicaciones. Pese al esfuerzo de los visitantes, el equipo de Duró se reservó el resultado hasta el final, para estampar la victoria por 86-70.

Olímpico terminó el Grupo D de forma invicta, al ganar los tres partidos disputados.