De a poquito la temporada 2015-2016 de la Liga Nacional va a llegando a su fin. Después del sábado, solo San Lorenzo y el campeón de la Zona Norte (Olímpico o La Unión) disputarán la final al mejor de 7 en busca del título.

Con, al menos hasta el día mencionado, 17 equipos fuera de la contienda por el campeonato, los mismos ya empiezan a mover el mercado de pases pensando en la edición 2016-2017 que tendrá su puntapié luego de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Uno de los involucrados en la renovación de jugadores es San Martín de Corrientes, que se aseguró la continuidad de dos piezas importantísimas de cara al próximo certamen.

El pasado viernes 3 de junio el Rojinegro confirmó la renovación de su interno estrella, Jeremiah Demetrius Wood. El pívot estadounidense de 31 años firmó por un año para jugar una tercera temporada en el cuadro correntino. A lo largo de la última temporada sumó importantes números: 17,6 puntos (quinto mejor de la liga en el rubro) y 8,6 rebotes en 28,8 minutos por partido. Además tuvo una efectividad clave de campo, anotando el 65% de sus lanzamientos y siendo el hombre más eficiente de la liga con un 24,02.

En tanto este jueves 9 la dirigencia del conjunto de la Conferencia Norte también acordó que Matías Lescano siga en el club. El escolta devenido a alero fue uno de los mejores defensores que presentó la liga, logrando robar 2,11 pelotas por partido y ser el segundo mejor en el rubro después de García Zamora, que promedió 2,22 en el descendido Sionista. El perimetral cordobés también sumó 7,7 puntos y 2,4 asistencias en 26 minutos por juego.

La mala para el Rojinegro fue la salida de Diego Ciorcari. El base de 36 años dejó el club para ir a Instituto de Córdoba, siendo así el quinto refuerzo de La Gloria junto a Pablo Bruna, Miguel Gerlero, Alejandro Zilli y Pablo Bertone.