Partido parejo durante el primer cuarto, donde Boston trató de agrandar la ventaja incial pero no pudo conseguirlo. En la mitad, los Celtics trastabillaron un poco y Atlanta reaccionó para alejarse por seis (17-11). Luego la visita cerró el parcial 20-17.

En el segundo período, los Hawks se vieron más cómodos en ataque y siguieron liderando el marcador (30-21). Con buen juego colectivo se escaparon por 13 (34-21) en 5m y mantuvieron una ancha diferencia hasta el final del cuarto donde cerraron 41-33.

Luego del entretiempo, en los primeros minutos del tercero, el conjunto dirigido por Brad Stevens intentó entrar en juego, pero la superioridad en el marcador de los Hawks impidió que se acerquen por mucho. Atlanta quedó bien parado con una diferencia de 20 (61-41) y esto devastó más las intenciones de Boston para aspirar a una remontada. Poco a poco el local fue haciéndose más frágil en defensa y Atlanta no lo perdonó en ofensiva, faltando 2m estiró la ventaja a 22 (73-51) para más tarde llevarse el período 80-59.

Durante el último cuarto, Boston mejoró su juego en ambos lados del parqué pero le jugó en contra la abultada diferencia a favor de la visita. Si bien los Hawks bajaron la intensidad del goleo, nunca dejaron que el local diera vuelta el marcador. Los Celtics, liderados por Thomas, quedaron a 11 (101-90) a falta de 1m, pero Atlanta controló los segundos restantes y se adjudicó la victoria por 104-92 para pasar a semifinales.

Paul Millsap fue el mejor de los Hawks (17 puntos y 8 rebotes), Kent Bazenmore y Al Horford también aportaron con 15 cada uno. A pesar de la derrota, Isaiah Thomas tuvo un buen juego donde logró 25 tantos y 10 asistencias para Boston.

En síntesis, jugaron seis partidos en total en esta fase: Atlanta se quedó con los dos primeros disputados en el Phillips Arena; Boston empató la serie ganando los otros dos consecutivos de local; luego en el quinto, los Hawks mostraron carácter en su casa para romper el empate y cerraron la serie 4-2 triunfando en este juego.

El conjunto de Mike Budenholzer enfrentará a Cleveland Cavaliers (1º del este) el 2/5 como visitante, en lo que será el primer partido de la serie de una de las semifinales del este.