Los conjuntos de la conferencia del este se vuelven a ver una vez más en etapa de eliminatoria. En  la temporada 2013/2014 se encontraron, al igual que ahora,  en primera ronda, pero poco pudieron hacer los Hornets contra un potente Miami que venia del bicampeonato. Un categórico 4 a 0 termino con la ilusión de avanzar  a la siguiente  llave.

En esta campaña de fase regular se toparon cuatro veces y no pudieron sacarse diferencias. Dos triunfos para cada lado. Un dato a destacar: ambos elencos robaron uno de visitante. El primero se disputó en el American Airlines Arena y el local se lo quedo por 104 a 94. Para el mes de diciembre el escenario  fue la casa de Charlotte y nuevamente los dueños de casa se imponían sobre la visita por 98 a 81.Hasta ahí ninguno mostraba la posibilidad de meter un batacazo. Con el correr del campeonato fueron aceitando sus performance de visitante.

El 7 de febrero los sextos clasificados se acercaron hasta la Florida y se llevaron un triunfazo con final cerrado por 98 a 95. Los Heats no  se quedaron con las manos cruzadas y en su próximo viaje  a Carolina del Norte se hicieron amos del marcador y se trajeron de vuelta la victoria por 109 a 106. Esto deja una hendija abierta para la serie que comenzará el domingo. ¿Quién dará el primer golpe?

 Un renovado Charlotte Hornets

El elenco de Carolina de Norte llegó a la mejor liga del mundo en el 2004 de la mano de Robert Johnson. Por ese entonces se apodaba “Bobcats”. Tras la huida hacia New Orleans, “Los Hornets” se convirtieron en los “Pelicans”.  De esta manera el actual dueño de la franquicia, Michael Jordán pujó para tomar el alias a partir de la temporada 2014/2015.

Cinco años le costó a Charlotte llegar a una serie de play offs. Su primer enemigo fueron los  “Magic”. Orlando se hizo fácilmente de la llave con un contundente  4-0 y los Bobcats se marcharon en primera ronda. En la campaña 2013/2014 con una buena fase regular (43-39) ingresaron por segunda vez a la siguiente etapa. Esta vez los verdugos fueron los Heats que los corrieron 4-0.

Esta temporada lograron cerrar en la sexta ubicación, después de un mal arranque. Por el mes de enero parecía que su clasificación estaba descartada. Se hallaban 18-22 abajo. Pero tras un gran vuelco consiguieron una marca de 30-12 y se ubicaron por detrás de Boston Celtics (48-34).

El Heat y su post reinado James       

Miami busca superar la partida de Lebrón James a los Cleveland Cavaliers. Difícil de olvidar la era  “Big Three” que le dio a la franquicia el punto más alto en su historia. Chris Bosh, Lebrón James y Dwyane Wade  en cuatro años obtuvieron: un bicampeonato (2011-2012/2012-2013) y dos subcampeonatos (2010-2011/2013-2014). Con el anillo ganado en la 2005-2006 tanto Heats como Dwyane Wade suman tres títulos.

Tras disolverse el trio, Miami sufrió una recaída en la siguiente temporada. Con una campaña de 37 triunfos y 45 derrotas no llego alcanzar la clasificación a los play offs. De esta manera ocasiono una reconstrucción para el año siguiente.  Los de Florida incorporaron a Goran Dragíc, Amar ´e Stoudemire, Hassan Whiteside y a fines de febrero a la estrella de los Nets, Joe Johnson. El técnico Erick Spoelstra consiguió juntar una base competitiva.  A pesar de caer en su último partido con Boston Celtics por 98 a 88, terminaron alojados en la tercera colocación.

Las figuras: Al Jefferson y Dwyane Wade.

Al Jefferson nació en Misisipi el 4 de enero de 1985 y llego a la máxima categoría del básquet norteamericano en el año 2004. Boston Celtics lo eligió en el puesto quince del Draft .Tres temporadas estuvo con el equipo más ganador de la NBA .En el 2007 fue intercambiado por Kevin Garnett a Minnesotta. Allí mostró sus mejores números con un promedio de 24 puntos por partido. Utah Jazz lo siguió de cerca y para la temporada 2010/2011 solicitaron el transpaso. Con esta camiseta continuó siendo determinante  aportando 19,2 tantos y una cantidad de 11,6 rebotes.

 En los Hornets es su tercera campaña y es la clave del equipo de Steve Clifford a pesar de las lesiones que lo mantuvieron alejado por un tiempo. En sus últimos cinco partidos alcanzó una media de 16,4 puntos y 7,8 rebotes. En  la victoria contra Orlando, el  pasado miércoles, sobresalió  con 26 tantos y de esta manera llega de buena forma para luchar con Chris Bosh y compañía.

Miami por su parte cuenta con Dwyane Wade, su jugador franquicia desde el 2004. El apodado “Flash” le dio a la institución del este sus mayores logros desde su llegada. Tres títulos cosechó en sus doce años. El primero en 2006 contra Dallas Mavericks (4-2), el escolta se convirtió en el MVP de las finales con un promedio de 34,7 anotaciones  en los seis juegos. Luego junto al “Big Three” obtuvo el bicampeonato venciendo a los Thunder y los San Antonio Spurs.

En la fase regular consiguió una marca de 19 puntos en 74 partidos, segundo goleador de su equipo por debajo del ex pívot de los Raptors. En sus últimas cinco presentaciones contribuyó con 17,2 conversiones y 4 asistencias en un poco más de treinta minutos.

Cronograma de partidos: 

Game 1: Domingo 17 de Abril a las 18:30
Game 2: Miércoles 20 de Abril a las 20
Game 3: Sábado 23 de Abril a las 18:30
Game 4: Lunes 25 de Abril (Falta confirmar)
Game 5: Miércoles 27 de Abrir (Falta confirmar)
Game 6: Viérnes 29 de Abril (Falta confirmar)
Game 7: Domingo 1 de mayo(Falta confirmar) 

Fotografias: nbafull.com/ the305.com/www.atthehive.com