Los comandados por Adrián Capelli vienen de una gira cansadora por la ciudad cordobesa, y luego de ganarle a Estudiantes de Concordia en una noche muy calurosa, el rival de turno era Quilmes. El Cervecero está luchando en la última posición de la Sur con Argentino de Junín y tiene que ganar la mayoría de los partidos que quedan para poder tener la esperanza de no descender.

El historial no son sólo números, es algo importante que marca el desarrollo de un partido. Antes del comienzo del match, en la dos veces que se vieron las caras en esta temporada, el Xeneize se llevó la victoria con la destacada actuación de Adrián Boccia, justamente ex Peñarol.

En otra calurosa jornada, Boca empezó mejor parado en la cancha logrando una ventaja de 15 a 7. Pero con un 10 a 0 a favor de Quilmes, la visita dio vuelta el marcador y el primer corto terminó a favor de los de Mar del Plata por 19 a 17.

Con Vildoza (12 pts), Enzo Ruiz (10 pts) y Fernando Calvi (5 pts), el Tricolor logró aumentar su ofensiva y sacó 9 puntos de distancia (30 a 21). Con un buen papel de Ramírez Barrios (2/2 en triples), el Xeneize mejoró y se acercó a tres (39 a 36). El dueño de casa estaba flojo en defensa y poco efectivo en rebotes.

El descanso fue importante para la aparición de la figura extranjera Walter Baxley, quien marcó 11 puntos en el tercer período. Para el conjunto de La Boca, el base Jonatan Treise con 15 puntos (9 de ellos en este cuarto) consiguió ponerse arriba por 60 a 59. Quilmes había sacado una ventaja en el tablero con Tayavek Gallizzi (12 pts y 9 reb) pero con algunas complicaciones en la defensa y errando bandejas fáciles, el match se emparejó y el epílogo era una incertidumbre.

Los de Ramella tuvieron a Baxley condicionado con cuatro faltas, y eso fue aprovechado por Boca Juniors que empezó a tener más espacios en ataque. El pick and roll fue utilizado por el dueño de cada para romper la defensa de Quilmes.

En un final palo a palo, el Xeneize tenía todo cocinado pero falló algunos libres y le dejó la última posición al Cervecero. Los de Mar del Plata no supieron aprovechar la oportunidad y Boca, con 15 ganados y 14 perdidos, se quedó con un triunfo importante por 80 a 77.

Los Bosteros contaron con grandes aportes de varios jugadores: Treise (16 pts), Gargallo (11 pts y 10 reb), Ramírez Barrios (17 pts- 4/4 de 3 puntos), el pivote Hernández (14 pts) y nuevamente Boccia, el "verdugo", con 16 puntos. El Auriazul sigue manteniendo la localía y está en zona de Playoffs. Gran trabajo del equipo de Capelli.