Un duelo entre dos equipos que saben a lo que juegan y donde están parados. San Lorenzo, todavía nuevo en la Liga Nacional, se ubica tercero en la Conferencia Sur y es un rival a temer, más cuando hace de local en el estadio de Obras Sanitarias (puntero en la zona). En frente estuvieron los correntinos: San Martín está pasando por un buen momento en la Norte y posicionado cuarto a varios puntos del primero (Olímpico), pero con algunos partidos menos, el Rojinegro no pierde las expectativas de llegar más alto todavía. Los Santos de Boedo frente a los Santos de Corrientes, un enfrentamiento apasionante para los fanáticos de este deporte que se suponía que iba a dar que hablar. 

En el comienzo del primer cuarto se vio un básquet demasiado flojo: asistencias sin destino, poca efectividad de tiro, errores en defensa y carencias de ideas de juego. Sin embargo, el que pisó fuerte fue la visita con algunos ataques de contra para así llevarse el primer chico 19 a 12. No era el nivel que en la previa se palpitaba pero lo mejor llegaría después.

Ya en los primeros minutos del segundo los correntinos mostraron su mejor cara y apostanto a los lanzamiento desde la línea de tres con Larry O' Bannon (21 pts), Matías Lescano y Miguel Gerlero, San Martín logró una gran ventaja de 13 puntos. Igualmente esto recien empezaba y faltaba mucho por jugar. Johnson (8 pts y 8 reb), luego de estar parado por una suspensión, se cargó el equipo al hombro y junto a la triple alianza en ataque de Walter Herrmann (12 pts), Marcos Mata (20 puntos y 15 reb) y Aguirre, el match se emparejó. Los dirigidos por Sebastián González entraron en un bache, y a pesar de perder el control de la naranja, la visita se fue en ventaja por 39 a 35.

La otra mitad representó el partido que todos venían a disfrutar, ambos equipos cambiaron las ideas y el match podía llevarselo cualquiera. Con el marcador 60 a 58 para el Ciclón, todo se definió en el final.

Arriba uno, arriba otro, de esta forma se llevó a cabo el último segmento. Los de Julio Lamas encontraron la vía de gol con Fernando Martina (13 pts-6/11 de tiros internos) y Mata totalmente en llamas desde los 6, 75 metros (5/7).  El cotejo no daba respiro y estaba al rojo vivo.

Finalmente, luego de sufrir en el cierre San Lorenzo se llevó el match por 82 a 80. Un triundo que vale mucho y es de suma importancia para pensar a futuro. Con esta victoria, el conjunto de Boedo suma una muy buena racha de 18 ganados y 12 perdidos. Pero ojo, hay mucho por mejorar y en especial los libres.