La actividad del día de navidad en la NBA abrió en Miami. Allí el Heat aprovechó su localía para sacar adelante un partidazo y vencer por 94-88 a Nueva Orleans en suplementario. La paridad del juego se dio por la falta de lucidez de ambos equipos para imponerse ante la defensa rival.

El juego de impreciso mostró a las tres grandes figuras de la previa como las máximas anotadoras. Chris Bosh fue fundamental en el local con 30 puntos, aunque esto fue producto de un 13-29 de campo -Miami tomó 90 lanzamientos en la tarde de Florida-. El ex Raptors se quedó además con 10 rebotes, 2 de ellos de carácter ofensivo, para conseguir un doble-doble. Además el equipo que vistió de rojo tuvo a Dwyane Wade como escolta en la anotación con 19 puntos, aunque el ayuda-base tres veces campeón de la NBA aportó un 7-20 en lanzamientos con la bola en marcha (5-9 en tiros libres).

El papel de Nueva Orleans en general fue decepcionante, aunque se mantuvo en el partido gracias a Anthony Davis. La Ceja anotó 29 puntos (13/29 de campo) y se quedó con 15 rebotes -3 de ellos ofensivos- para aportar un doble-doble. También fueron buenos los aportes de Eric Gordon (16) y Ryan Anderson (18).

Entre tantos errores por ambos lados, el juego se debió definir en suplementario. Allí Miami tuvo a un Bosh encarador que fue clave para conseguir una racha de 12-4 para estar al frente 90-82. Si bien Nueva Orleans tuvo la chance de ponerse a tiro, Wade adoptó la postura de Bosh y cerró el partido con cuatro tiros libres anotados para el 94-88.

Con este triunfo Miami llegó a su 17° triunfo en 28 presentaciones y se mantiene tercero en el este, a 2.5 juegos de Cleveland, que con su caída ante Golden State tiene un récord de 19-8. Por el otro lado, Nueva Orleans cerró la jornada en la 14° posición en el oeste con un triste 9-20.