La final comenzaba con un San Martín muy superior, que salía a comerse a su rival desde el inicio. El equipo correntino sacaba ventaja de 13-3 con un agresivo Wood. No obstante el equipo brasilero se recuperaba con las buenas actuaciones del banco dejaban el marcador en 17-16 tras el primer cuarto.

En el segundo período, Uniceub continuó su buena racha con Cipolini y Jefferson, quienes metían parcial de 19-2 para una ventaja de 5 puntos (22-17). San Martín se veía superado por la experiencia de Guilherme, tal es así que el propio jugador propinaba una ventaja de 10 puntos a favor de los brasileros, para terminar la primera mitad con ventaja de 42 a 35.

El tercer cuarto iba a ser de mucha emoción e incertidumbre. El local San Martín volcaba el resultado a su favor, logrando el empate en 51 con buenas actuaciones de Fierro, Ciorciari y Wood, quienes forzaban las pérdidas del rival y anotaban de contra. En el final del tercer cuarto, Uniceub lograba afirmarse con ataques estacionados. Ramos y Ronald sacaban a flote el partido y el visitante lo pasaba a ganar por 60 a 53.

El final del partido se veía plagado de rachas, Uniceub estiraba la ventaja a 9 puntos, pero San Martín lograba un fantástico parcial de 9-0 para igualar el encuentro en 64. Un momento de tensión invadía el encuentro, los dirigidos por Vidal sacaban ventaja y el local no dejaba que se alejara e igualaba el encuentro en dos ocaciónes más, para dejar la emoción a flor de piel con un empate en 79.

La última desición del partido la tomaba Guilherme. El experimentado jugador encontraba libre a su mejor tirador, Ramos, quien no perdonaba con un triple casi sobre la bocina. Aunque el partido parecía terminado, luego de una revisión de jugada el árbitro designaba 4 décimas más al final, algo que no supo aprovechar San Martín y de esta manera Uniceub vencía 82-79 a San Martín de Corrientes se consagraba campeón de la Liga Sudamericana 2015.