El feriado de este martes sirvió para un gran reencuentro en Mar del Plata. Luego de pasar once días fuera de casa producto de tres partidos como visitante, Quilmes volvió a jugar en La Feliz para, justamente, darle una alegría a sus hinchas. El dueño de casa superó a Weber por 84-72 en el Estadio Once Unidos.

Una de las principales diferencias entre ambos elencos fue el aporte de los suplentes y en esta área llegó otra sonrisa para los hinchas Cerveceros. Luca Vildoza, quien sufrió una fractura en el comienzo de la temporada, volvió a aparecer en el parquet y lo hizo de buena manera. El entrenador Ramella lo puso 9 minutos para que vaya agarrando ritmo y el jugador respondió con 7 puntos, 3 asistencias, 2 robos y 1 rebote. Además desde la banca Romero aportó 14 puntos y Cequeira otros 10, para que Quilmes tenga una mejor rotación (35-18).

El otro pilar de la alegría marplatense fue Walter Baxley. El estadounidense tuvo un trabajo clave para imponerse en la pintura ante Whelan. Ya sea encarando al aro o cortando faltas, el foráneo dejó en claro su nivel para ser la gran figura de la noche con 22 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.

Weber pudo mantenerse en partido por tres titulares. Redivo, Whelan y Levy Cox lograron superar la marca de 10 puntos, siendo en el primero de ellos el más destacado con 19 unidades. Sin embargo, ellos combinaron un 15 de 33 de campo, lo que indica que los tres tuvieron muchos tiros y fallaron en más de la mitad de sus chances. Sin la consistencia de estos, y el flojo aporte desde el banco -solo Jasen entró bien, con 12 puntos-, el equipo de Sebastián Ginóbili terminó cediendo ante un local inspirado.

Con este triunfo, Quilmes llegó a su cuarta victoria en las últimas seis presentaciones y si bien continúa último en la Conferencia Sur, empieza a avisar que será un equipo a considerar en el futuro más allá de su 6-16. En tanto, Weber sigue quinto en la misma zona con un 10-11.