La Gloria fue mejor en el comienzo. De la mano de Giddens, el equipo de Córdoba tuvo una racha de 9-0 para ponerse arriba 11-4. Pero el último campeón respondió a base de triples. Dos bombazos de García y otros dos de Pérez Naim sirvieron para emparejar la historia en 20. El parcial terminó igualando en 25.

En el segundo período la figura de Giddens volvió a crecer para que Instituto nuevamente se ponga al frente. El estadounidense se impuso tanto en defensa como los tableros para frenar a Quimsa y tuvo un juego de penetración fundamental en ataque para un 11-4 (36-29). Desde entonces se dio un juego de mucho roce donde la visita fue efectiva para ir al descanso arriba 45-41.

Al igual que en los dos períodos anteriores, Instituto tuvo un mejor inicio en el tercero. De la mano de Cowan, logró una racha de 7-0 (52-41). Sin embargo, Quimsa mejoró en defensa para frenar el envión rival y contó con un buen aporte ofensivo de Battle y Gianella. Ambos jugadores del elenco santiagueño se impusieron en la pintura para un 13-2 (54-55). Tras un tiempo muerto, la visita reaccionó y tuvo una mejor rotación de pelota para golpear constantemente de la mano de Giddens y Byró. Así el conjunto cordobés encaró la última decena con un favorable 69-61.

El último cuarto tuvo un golpe a golpe intenso que mostró una diferencia de seis puntos en casi todo el parcial gracias a los trabajos de, principalmente, Battle y Giddens. Pero como Quimsa se sintió urgido por estar detrás en el marcador, el local empezó a empelar al tiro a distancia. Gracias a un bombazo de Jackson y un doble de García, el último campeón se puso a tiro (81-83) con 38 segundos en el reloj.

Allí Cowan y, tras un rebote ofensivo, Zilli tuvieron la chance de estirar la ventaja pero fallaron, por lo que Quimsa tuvo la chance de empatar el juego. Quizá muy apurado, Jackson lanzó y falló, por lo que el triunfo fue visitante.

J.R. Giddens cerró la noche como figura del partido con 28 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias en en 35 minutos de juego. También tuvieron doble dígito anotador Cowan (14), Rollins (13) y Byró (12).