El Fortín de Las Morochas estaba a la espera del debut del bahiense Richotti como entrenador. La última vez en Liga Nacional había sido en la temporada 2012/13 cuando dirigió Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia. El refrán dice: “Técnico que debuta, gana”, y esta no fue una excepción. En el último partido de la Fase Regional de la Conferencia Sur, Argentino rindió y sorprendió a todo Junín con su juego tanto en ataque como en defensa. En frente, los dirigidos por Adrián Capelli no reaccionaron, salvo algunos momentos del segundo tiempo y el inicio del tercer cuarto, y estuvieron abajo en el marcador durante todo el encuentro.

En el inicio, el conjunto juninense dominó a Boca Juniors en su totalidad superándolo en defensa y en la ofensiva con un imparable Ignacio Alessio que convirtió 11 puntos para ir al segundo cuarto con un parcial de 26-15.

El correr de los minutos no modificó la intensidad de juego del Turco, se vio a un equipo muy inspirado y motivado por el nuevo DT. El aporte en el perímetro de Juan Cangelosi fue clave mantener la ventaja en el tanteador. Por el lado del visitante, un equipo totalmente distinto al de los últimos partidos. La poca efectividad desde los tiros en cancha (5 de 17) fue condicionante para que finalice el primer tiempo 46 a 28.

La segunda mitad, el equipo de la rivera arrancó con todo y metió un parcial de 6-0, achicando la diferencia a 12 unidades. Pero poco duro la remontada, el local reaccionó nuevamente y con el alero Cangelosi en una de sus mejores actuaciones el tercer período culminó 68 a 44.

Para el Xeneize, Manny Atkins fue la figura con 19 puntos, más el aporte de siempre de Boccia (12 puntos y 8 rebotes) y Hernández (16 tantos y 5 rebotes). Pero en ningún momento de los 40 minutos, Boca pudo estar arriba y enfocado plenamente. La realidad es que estuvo fuera de foco.

¡88 a 63! Sí, aunque parezca muy abultado ese fue el resultado final. Muy justo y merecido para los de Junín, quien sumó su segunda victoria sucesiva (6 triunfos y 12 perdidos).

Con este resultado, Argentino bajó a Boca de una levantada de varios triunfos consecutivos y le sacó la chance de pasar a Weber Bahía en la tabla de posiciones.

La pelea por la permanencia en La Liga está al rojo vivo: los de abajo suman y obligan a ganar. El Turco lo hizo, y de manera categórica. Pero volviendo al tema del debut del DT Richotti, ¿será verdad lo del dicho que técnico que debuta gana o simplemente es pura coincidencia? Eso no tiene respuesta y nunca se va a saber, pero Richotti demostró estar a la altura. Comandando y haciendo jugar a Argentino de esta manera puede llevar a los de Junin a lo más alto.