Después de asegurar el lugar en la Gran Final de la Liga Sudamericana, San Martín volvió al ruedo nacional este lunes. En su casa, el equipo correntino fue muy superior a Atenas y lo venció por 101-74.

Impulsado por el envión internacional, San Martín arrasó durante el primer cuarto ante su gente. El equipo de Sebastián González buscó explotar constantemente el poste pera sumar. Así Fierro y Wood tuvieron un papel protagónico en ataque para el equipo correntino, mientras que Ciorcari se definió como el pasador del equipo para que el local rápidamente consiga una racha que desembocó en quedarse con el primer cuarto por 24-14.

En el segundo cuarto, el movimiento de pelota correntino fue excelente. Además de establecer una buena defensa, el dueño de casa supo estar constantemente con la pelota de un lado al otro en ataque para encontrar tiradores abiertos. Con este estilo de juego, los lanzamientos de lejos empezaron a ser un arma usada por el dueño casa que fue sirviendo para tomar distancia. Efectivo por momentos y con un buen momento de Yanev, San Martín logró irse al descanso 52-30.

La segunda mitad solo sirvió para que el elenco correntino haga aún más grande la brecha. A medida que San Martín limitó las chances de remontada de Atenas, el equipo de González cada vez tuvo más libertades ofensivas y hasta aprovechó gran parte de los últimos 20 minutos para rotar jugadores. Con buenas apariciones de los suplentes, sobre todo de Bortolín (12 puntos y 5 rebotes), Bolivar (10 puntos) y Yanev (13 puntos) el dueño de casa fue transitando con comodidad el resto del juego para quedarse con el triunfo por 101-74.

A pesar de los ingresos positivos, Fierro y Wood fueron los grandes goleadores de la noche con 15 puntos, aunque el primero fue la figura producto de un doble-doble que completó con 10 rebotes. En tanto, Ciorcari no anotó pero logró 10 asistencias claves para conseguir el triunfo.

Con este triunfo, San Martín se ubica séptimo en la conferencia norte con 7 triunfos y 9 derrotas, al igual que Instituto. Por su parte, Atenas está hundido en el último puesto con 3 victorias en 15 presentaciones.