Este jueves 19 de noviembre se escribió una de las páginas doradas en la historia de San Martín de Corrientes. Luego de vencer al local Guaros de Lara por 78-70, el equipo argentino logró meterse en la Gran Final de la Liga Sudamericana. Pero esto no es todo: el elenco nacional lo logró en su primera participación y lo hizo de manera invicta.

La noticia estaba casi confirmada el miércoles, luego de vencer a los brasileños Mogi Das Cruzes y Franca Basketball Clube la punta de la Fase Semifinal estaba a tiro. Sin embargo, faltaba definir la historia ante el elenco venezolano que dirige el Che García.

Pero el equipo correntino no solo lo logró, sino que lo hizo con autoridad. El elenco que dirige Jorge González solo cayó en el primer parcial y desde entonces fue el dominante en el juego. Sus figuras estelares nuevamente fueron extranjeras. Larry O’Bannon fue el goleador de la noche con 18 puntos, mientras que Jeremiah Wood aportó 16 y Georgiev logró un doble-doble (13 puntos y 10 rebotes) desde el banco.

Pero allí no quedó todo. San Martín también se impuso en todos los detalles del juego a pesar de la victoria ajustada. El equipo tuvo la mitad de sus tiros de campos anotados por buenos pases-gol, fue intenso en defensa y se impuso en la batalla por los rebotes. Así el elenco de González fue maniatando a un rival complicado, que tuvo como principales figuras a Vargas y Echenique con 17.

De esta manera, San Martín se alzó con el triunfo más emblemático de su historia. Ahora el equipo está confiado en que logrará alzarse con el título. Para hacerlo deberá vencer a UniCEUB de Brasil en una serie al mejor de tres juegos. La misma iniciará el 3/12 en Brasilia, mientras que el 9/12 jugarán en Corrientes. Si hubiera un triunfo para cada lado, el 10/2 se definirá la historia.