Quizá San Martin no era el equipo argentino favorito en la Liga Sudamericana. Su inexperiencia -está haciendo su primera participación- internacional y nivel bueno en el plano nacional, lo hicieron un elenco que no fue electo por los expertos para estar en la Gran Final. Sin embargo, el cuadro correntino siguió dando que hablar este martes ya que en el inicio de la fase semifinal en Lara, Venezuela, venció por 79-75 a Mogi Das Cruzes para quedar a un triunfo del objetivo.

Después de un primer cuarto donde la historia fue pareja y el elenco brasileño se impuso por 2 (24-22), San Martín tomó la primer ventaja clara del juego. Allí emergieron las figuras de Wood y Gerlero. Ambos mostraron un buen trabajo para encontrar el camino hacia la pintura, aunque el pivot extranjero fue quien más se destacó ya que no solo se impuso en el poste, sino también que hizo un buen trabajo defensivo. El ‘5’ lideró el orden correntino en el marcaje para limitar la anotación rival y se quedó con varios rebotes para ir al descanso arriba 43-35.

En el comienzo de la segunda mitad Fierro y Wood mantuvieron el poderío interno para que San Martín se aleje aún más (56-42). Pero Mogi reaccionó a tiempo. Taylor y Curnell encararon una y otra vez para complicar a la defensa nacional. Ya sea anotando desde cerca o desde la línea, el elenco brasileño encontró el camino para descontar e ir a la última decena de minutos con una desventaja de dos puntos (64-62).

San Martin inició mejor el cuarto definitivo y tuvo dos rachas que le permitieron tomar una distancia de siete puntos (74-67) gracias al trabajo de Larry O’Bannon. Pero Mogi logró una racha de 7-0 con un buen trabajo de Mariano, cuatro puntos y una asistencia para triple de Corazza, e igualó el juego a 3:23 del final.

Allí brillaron los estadounidenses en el equipo argentino. Como se dio un momento de muchas imprecisiones, los rebotes se volvieron un factor clave para conseguir el triunfo y Jeremiah Wood volvió a mostrar su gran nivel para imponerse en ambos tableros. Gracias al trabajo defensivo y en las pelotas divididas, San Martín tuvo más chances de atacar. Allí volvió a emerger la figura de O’Bannon, quien siguió penetrando para anotar los cinco puntos finales que le dieron al equipo el triunfo por 79-75.

Jeremiah Wood fue, efectivamente, la figura del partido. A pesar de sus 6 pérdidas, el pivot norteamericano cerró su performance con 18 puntos y 13 rebotes en 31 minutos en cancha. Larry O’Bannon con 16 unidades, lo siguió en anotación, mientras que también consiguieron doble dígito anotador Mariano Fierro y Matías Lescano (10).

De esta manera, San Martín está a un paso de acceder a la Gran Final de la Liga Sudamericana. La primera de las dos chances la tendrá este miércoles, cuando enfrente desde las 17:15 a Franca Basketball Clube. En tanto, el jueces irá ante el local Guaros de Lara a las 19:30.