San Lorenzo sigue firme en la senda de la victoria, esta noche logró ganar su sexto partido y se afianzó más que nunca en lo más alto de la Conferencia Sur tras superar a Weber Bahía por 87-63. A base de una buena defensa y un eficaz ataque el Ciclón tuvo otra vez entre sus filas al máximo anotador del encuentro: Walter Herrman con 24 puntos y 9 rebotes.

Lejos de sufrir en los primeros cuartos, como si lo había sentido en los anteriores partidos por la paridad que le presentaron sus rivales. Esta noche en el estadio de Obras Sanitarias y acompañado por el calor del público azulgrana que se hizo presente, los dirigidos por Julio Lamas mostraron con contundencia la superioridad que había con el equipo de Bahía.

De movida, tras buenas intervenciones de Bernardo Musso, el elenco de Boedo marcó una diferencia de 7-2 y luego de tres perdidas del rival estiró el marcador a 11-2. Fue entonces que el DT Sebastián Ginobili pidió minuto para poner en partido a sus jugadores y también aprovechó para realizar el ingreso del escolta Lucio Redivo, sus aportes hicieron que el tanteador se acortara 4. Sin embargo no pudieron controlar los contraataques de San Lorenzo, y estos últimos se quedaron con el primer cuarto por 24-12.

En el segundo cuarto las diferencias fueron aún mayores, los de Lamas no sacaron el pie del acelerador y con Herrman como bandera bajo el aro y también de tres, pusieron el 35-14 a su favor. Courtney Fells y Lucas Faggiano aportaron con tantos de afuera del área, mientras que en la visita Redivo (máximo anotador de su equipo con 14 pts) no se dejaba vencer e intentaba seguir dando pelea. Aún así el segundo tanto concluyó en 49-32, el Ciclón marcó el ritmo del primer tiempo y parecía tener todo controlado para afrontar la segunda parte.

Ya en el tercer cuarto la actitud que mostró el conjunto azulgrana fue la misma, con contundencia e intensidad a la hora de atacar y defender. Es que en este punto, como si fuera que iban tanto a tanto, los de Boedo ajustaron la marca hacia Redivo, el jugador más peligroso de Bahía. Además los juveniles tuvieron la posibilidad de sumar minutos, entre ellos Eric Flor (14 pts; 2 reb.) quien aprovechó cada error del contrincante para aumentar los números de su planilla personal. Con todos estos condimentos el resultado de este parcial fue del Ciclón por 71-45.

Con la victoria prácticamente consumada, el entrenador volvió a apostar por los jóvenes en esta oportunidad fue con Leandro Cerminatto (3 pts; 1 reb.) y Lisandro Fernández ( 3 reb.). Los más chicos pisaron fuerte y mantuvieron la diferencia en el tanteador, el resultado fue 87-63. Resultado justo, por lo hecho por parte de San Lorenzo, es que el rival no supo igualarle el ritmo a un equipo que pone lo mejor de entrada y que cuenta con mucho recambio a la hora de darle respiro a las figuras cuando es necesario. Sexta victoria la hilo para los de Julio Lamas que, hoy, son más punteros que nunca en la Conferencia Sur.