La fortaleza de Concordia

Wendell Mckines fue el MVP de la noche. Foto: Diario Junio

Después de tres caídas al hilo como visitante, Estudiantes volvió a sonreír este miércoles. El equipo de Concordia lo hizo en su casa ante Atenas por 87-72 para llegar a su tercer triunfo en la temporada.

Los dueños de casa tuvieron a un efectivísimo Wendell Mckines Jr. El pivot norteamericano se impuso en el poste y anotó 33 puntos, 26 de ellos a través de movimientos en la zona pintada. Como si esto fuera poco, fue el máximo reboteador de la noche con 13, 4 de ellos ofensivos. Esto quiere decir que cuando no anotó, peleó para darle segundas chances a su equipo o negárselas a los contrarios.

La gran diferencia del juego llegó en el último cuarto. El Griego no pudo encontrarle la vuelta a la defensa local y ahí fue cuando los de Laginestra aprovecharon para liquidar el pleito. Al ya mencionado aporte de Mckines se le sumaron los trabajos de Orresta en el movimiento de la pelota y la penetración de Justiz Ferrer, que cerró planilla con un doble-doble (13 puntos y 12 rebotes).

En el elenco de Córdoba se destacó Juan Manuel Torres, el máximo anotador de la visita con 21 puntos y además quien se quedó con 11 rebotes. Gabriel Mikulas fue el otro destacado con 16 unidades, 12 rebotes y 5 asistencias. Los otros que tuvieron doble dígito fueron Luciano González (15) y Kyle Lamonte (14).

Ambos equipos volverán a jugar este viernes. Estudiantes intentará mantener su gran momento como local ante Olímpico desde las 21hs. En tanto, Atenas buscará la recuperación como visitante ante Sionista a las 22hs.

Va recuperando la memoria

Robert Battle va por la tapa, el estadounidense fue la figura en el triunfo de Quimsa. Foto: La Liga Contenidos

En el otro partido de la noche por la Conferencia Norte, Quimsa venció a Regatas en Corrientes por 69-65, llegó a su tercer triunfo al hilo y parece haber dejado atrás la racha de cinco caídas consecutivas que le marcó el comienzo de la 2015-2016.

Robert Battle fue la gran figura de la noche. El pivot estadounidense logró un doble-doble al anotar 13 puntos y quedarse con 12 rebotes. También se destacó el sexto hombre santiagueño, Lucas Pérez Naim, que dio 6 asistencias importantes para conseguir el triunfo.

El pequeño margen del triunfo la visita lo consiguió en el primer cuarto. Después de un inicio parejo, los santiagueños llevaron a cabo una intensa defensa que ‘secó’ al rival y solo contó con algunos lanzamientos de Leiva que no ingresaron. De la mano de Romano, encontró una racha de 9-2 para cerrar la decena 27-22.

Esta fórmula se mantuvo durante los restantes parciales. Siempre que los de Casalánguida parecían preparados para dar un golpe que les permita remontar, los de Silvio Santander tuvieron un bastión en defensa que frenó los embates rivales. Con buen movimiento de pelota, encontraron la manera de aferrarse al triunfo.

El próximo partido de ambos será ante San Martín de Corrientes. El primero en enfrentarlo será Quimsa, quien buscará llegar a cuatro triunfos seguidos el viernes desde las 21:30. Por el otro lado, los correntinos intentarán dejar atrás el mal trago el miércoles a las 21.