Este domingo terminó una semana muy complicada para Libertad. Los extranjeros del equipo de Sunchales Washam, Hopson y Roberts, estuvieron en una lucha en un bar de Rafaela que dejó serias lesiones. El primero de ellos sufrió la fractura de su peroné, el segundo una fisura en la mandíbula y el restante varios golpes aunque no tuvo una lesión marcada.

De los tres, solo Roberts pudo estar presente en el duelo que cerró la semana ante Atenas. Y el estadounidense salió delante de la situación con un aporte de 17 puntos para que su elenco supere, a domicilio, al Griego por 105-88. Marcos Saglietti, con 28, y Alejandro Alloatti, con 20, fueron los máximos anotadores de la visita.

Si bien los dirigidos por Müller fueron superiores a rivales en casi todo momento, la diferencia se hizo notoria en el tercer cuarto. Tras arriba al período con un favorable 48-44, los vestidos de amarillo hicieron un gran trabajo en ambos lados de la cancha. Un buen movimiento de pelota y tiradores efectivos, tanto en el juego interno como externo, permitieron que la visita tome distancia. Además en este tramo fueron controlados Lamonte y Torres, máximos anotadores del dueño de casa con 22, para conseguir un parcial de 35-17, que les permitió estar 83-61.

Si quedaba algún margen para la duda, el inicio del último cuarto mostró a una visita arrolladora que llegó a estar 96-69 arriba. Pero Müller apeló a la rotación en el cierre y esto lo aprovechó el dueño de casa para maquillar la caída por 105-88.

Con este triunfo, Libertad sigue primero en la Conferencia Norte con cinco triunfos en idéntica cantidad de presentaciones. Su próximo partido será ante Instituto como local este martes. En cuanto a Atenas, tiene un récord de 2-2 e intentará recuperarse el miércoles ante Estudiantes en Concordia.