El equipo de Boedo mostró toda su superioridad frente a un Ferro que tiene como objetivo mantener la categoría y se llevo una muy importante victoria de local en lo que fue el debut de ambos equipos en esta primera fase de la Liga. Recordemos que San Lorenzo venció a Quimsa en el partido inaugural de esta temporada pero ese encuentro forma parte de la segunda fase y se jugó ahora por un tema comercial.

Ferro comenzó mejor el partido y rápidamente consiguió una diferencia de 6 a 0, mientras que San Lorenzo entró tarde en juego. El verdolaga aprovecho la velocidad para sacar la diferencia y poder mantener el resultado a su favor, igualmente el Ciclón mejoró y gracias a buenas jugadas en ataque cerró el cuarto solo 1 punto abajo: 14 a 15.

En el segundo cuarto mejoró más todavía San Lorenzo, que se puso arriba en el marcador y sacó una importante diferencia de 6 en algunos tramos del parcial. Ferro por otra parte chocó contra una buena defensa del equipo de Boedo y por eso sus ataques se vieron quebrados. El ciclón, con Martina (10 puntos en toda la primera mitad) como goleador, tuvo un ataque muy preciso.

El primer tiempo terminó 33 a 25 arriba para los local que tuvieron un gran cierre de la primera mitad, mejorando mucho en defensa, de como habían comenzado el partido, y con un ataque muy contundente. Por el lado de la visita todo fue al revés, luego de un gran comienzo el equipo de Ferro se cayó y cada vez le costó más sumar.

San Lorenzo comenzó muy bien el tercer cuarto y amplió rápidamente su ventaja contra un Ferro que le costó mucho convertir. El local dominó en ambos sectores de la cancha e incomodó a su rival que cada vez quedó mas atrás en el marcador. El ciclón, luego de varias muy buenas jugadas, consiguió sacar 16 puntos de diferencia, la mayor del partido. Finalmente, luego de una pequeña reacción de los visitantes, el parcial cerró 54 a 42 en favor de los de Boedo.

El último cuarto fue muy emocionante ya que la visita arrancó con todo y achicó la diferencia que había en el marcador a solo 6 puntos, sin embargo San Lorenzo reaccionó a tiempo y cerró el partido 77 a 57.

La figura del encuentro fue Fernando Martina, que cerró su participacion con 18 puntos y 10 rebotes, los siguieron Aguirre y Herrmann, ambos con 11 anotaciones. Por el lado de la visita el mejor fue Lisandro Racio con 14 puntos y 5 rebotes, seguido por Maldonado con 11 puntos.