Mientras algunos clubes ya han disputado dos cotejos en esta nueva temporada de la Liga Nacional, esta noche Boca y Atenas protagonizaron un atractivo debut para ambos en La Bombonerita.

La visita inició mejor gracias a la distribución de Lábaque ante una defensa local que le costó en los primeros minutos. Los vestidos de blanco forjaron una racha de 8-2 pero los dueños de casa reaccionaron rápidamente. Boca no rotó bien la pelota en los primeros diez minutos pero contó con tiradores encendidos: Ramírez Barrios, Treise y Calderón metieron tres triples para dar vuelta la historia. Así el primer período fue para el Xeneize 20-19.

Sin embargo, en el segundo período llegó el desequilibrio del juego. Los hombres de Arrigoni siguieron complicando la ofensiva de Boca con un marcaje personal que limitó la anotación local. La falta de efectividad en un aro, se tradujeron en salidas rápidas y puntos fáciles en el otro lado de la cancha. Si todo esto fuese poco, cuando Atenas no corrió la cancha contó con un Rivero que fue letal con dos triples. Así la visita partió al descanso con un favorable 40-27.

Tras el entretiempo, Boca dio una muestra de carácter. Luego de un comienzo 7-2, los dirigidos por Córdoba establecieron su nivel defensivo (solo 1 punto en el resto del tercer cuarto). Con el buen trabajo a la hora de la marca, el vestido de azul y amarillo jugó con una mayor tranquilidad a la hora de atacar. Allí fue cuando brilló Faggiano, quien manejó los tiempos de la ofensiva y aportó para llegar al último abajo 48-58.

En los primeros minutos del último pasaje Atenas volvió a conseguir un inicio de 7-2 lo que complicó al local. Sin embargo, los locales no se retiraron sin dar pelea: volvieron a establecer su marcaje y, tras una racha de penetraciones, el cotejo quedó con una diferencia de 3 puntos (69-66) cerca del cierre.

En el momento que no hay que perdonar llegó la diferencia que estableció el resultado final. De un lado Sandes erró dos tiros libres que hubiesen dejado al local a 1. En el otro costado Luciano González penetró por la derecha y, a pesar de la buena marca rival, metió un doble que alejó al Griego. En la acción siguiente Lo Grippo apareció con una tapa enorme sobre Sandes para que el dueño de casa corte con falta. Desde la línea el ala pivot y el escolta marcaron para terminar con la historia 76-66.

Con este triunfo, Atenas ganó el primero de sus tres juegos al hilo como visitante. El domingo se medirá ante Sionista desde las 21:00 mientras que el próximo martes 8 lo hará ante Estudiantes en Concordia. En cuanto a Boca, ahora vendrán dos partidos fuera de casa. El primero de ellos será ante Quilmes de Mar del Plata el miércoles 14. El siguiente será el viernes 16 ante Weber en Bahía Blanca.