No se sabe si este domingo acabó una era, pero si un campeonato. Argentina fue eliminada a manos de Brasil en los octavos de final del Mundial en España y fue por primera vez quitada de un certamen internacional en esta etapa desde 1994. Pero esto no sacó, ni saca, ni sacará la grandeza de los representantes argentinos quienes aun en la derrota más dolorosa de los últimos tiempos dieron la cara y hablaron con la prensa.

Uno de los tantos que manifestó sus opiniones tras la eliminación fue Leonardo Gutiérrez con VAVEL. El ala-pivot primero analizó el partido y dijo que hicieron “muy bien las cosas en el primer tiempo: defendimos muy bien, cerramos los espacios, movimos la pelota. En el tercer cuarto nos quedamos sin gol y nos atacaron bien. Tuvieron fuerza en los rebotes, se cargaron de faltas Pablo (Prigioni) y Luis (Scola). Ya eso nos empezó a complicar”.

El integrante de Peñarol de Mar del Plata se continuó lamentando por la sequía argentina ya que se dieron errores impensados  “erramos cinco o seis tiros libres seguidos. Tiramos un par de tiros plantados y se nos cerró el aro. Los tiros los encontramos pero no los anotamos”. Sin embargo, la marca brasileña también influyó: “Tuvimos un rival enfrente que con su defensa nos hacen jugar de esa forma. Hicieron lo suyo… fueron el equipo que menos puntos recibieron en el torneo y hoy lo volvieron a demostrar”.

En cuanto al final de la Generación Dorada y el recambio, comentó que si hubo un quiebre esta jornada ya que ahora llegará el momento de los chicos como Campazzo, Laprovittola, Safar, Mata, Gallizzi y Delia. “Hay que darle tranquilidad a los chicos. Hay que dejarlos trabajar tranquilos y apoyarlos. Son jóvenes con un futuro extraordinario”, cerró.