El equipo de Lamas salio de nuevo dormido a jugar el primer cuarto, y el rival se lo llevo por delante en los primeros minutos, llegó a sacar en ese período una diferencia de 10 puntos. Pero la Argentina pudo achicar la diferencia y se fue el primer cuarto con un 25 a 22 en desventaja. En el segundo cuarto salió más decidido el conjunto argentino, defendió más prolijo y estuvo mas preciso en el aro, ese cuarto terminó 21 a 13 a favor de Argentina.

En el tercer período, con una buena rotación de los suplentes, que aportaron recambio, defensa sólida, y rapidez ofensiva, los dirigidos por Lamas aumentaron la diferenta en el marcador, cerrándolo por 28 a 23 el tercer cuarto. Y el último fue para Filipinas por 20 a 14; en ese cuarto la Argentina reguló y controló el partido sin pasar muchos sobresaltos.

Las claves del triunfo argentino estuvieron en el segundo y tercer cuarto, con un gran aporte de los suplentes Laprovitola y Mata, que entraron muy afilados en el juego. Los de Filipinas lucharon hasta donde pudieron e hicieron un buen partido, jugándole de igual a igual, pese a las diferencias entre un equipo y otro.    

Para la victoria Argentina aportaron: Scola (19pts, 7 rebotes, 4 asistencias); Hermann (10 pts, 5 reb); Mata (17 pts, 9 reb, 1 asist); Laprovitola (10 pts, 3 reb, 4 asist).

Por el lado de Filipinas anotaron: Del Campo (18pts, 5 rebotes, 1 asistencia); Blatche (14 pts, 15 reb); Williams (11 pts, 3 reb, 2 asist); Alapag (15ts, 1 reb, 2 asist).

La Selección Argentina volverá a jugar el miércoles ante Senegal, mientras que Filipinas jugara con Puerto Rico, por la cuarta fecha del Mundial España 2014.