US Open: Wozniacki vs Sevastova

Se definió el primer cruce por los cuartos de final de singles femenino. Caroline Wozniacki y Anastasija Sevastova se verán las caras por segunda vez en la historia.

US Open: Wozniacki vs Sevastova
Fotos: Twitter US Open oficial | Foto-montaje: Maximiliano Le Rose (Vavel)
maxi-le-rose
Por Maximiliano Le Rose

La danesa Caroline Wozniacki avanzó a cuartos de final al derrotar a Madison Keys en sets corridos. La ex número uno del mundo quiere recuperar su nivel en un año demasiado bajo. La contundente victoria frente a la estadounidense le da un pase de ronda que no pudo conseguir en la edición anterior. Además, no había pasado de primera ronda en ninguno de los Grand Slam de 2016, y en Roland Garros directamente no participó. Con una gran actuación, digna de sus mejores momentos, Woznicki venció comodamente a Keys por 6-3 y 6-4 en apenas una hora y 18 minutos.

Del otro lado de la red se presentará Anastasija Sevastova. La austriaca llega a cuartos de final del US Open por primera vez en su carrera profesional. Se impuso frente a la británica Johanna Konta en dos sets. A diferencia de Wozniacki, su triunfo fue más luchado. El primero fue de 6-4 y el segundo, muy parejo, de 7-5. Disputo casi una hora de juego tan solo en el segundo set, le costó encontrar las falencias de su rival pero finalmente pudo doblegarla y conseguir el anhelado pase a cuartos. Acualmente ocupa el puesto 48 del ranking WTA y conquistó un solo título en su carrera. 

Wozniacki y Sevastova se enfrentaron tan solo una vez en era profesional. Fue hace cinco años en la tercera ronda del Abierto de Australia. La danesa trinunfo por 6-3 y 6-4, en ese entonces ocupaba el primer puesto del ranking mundial. Este año nuevamente Woznkiacki llega como gran candidata a ganar la pulseada. El US Open es el torneo pendiente, ya que llego a dos finales pero nunca pudo ganarlo.

Toda la información del último Grand Slam del año en la Guía VAVEL US Open 2016