Primer refuerzo con olor a 'Lavandina'

Gonzalo Bergessio es el primer refuerzo del Fortín en este nuevo mercado de pases y ya se encuentra bajo las órdenes de Omar De Felippe. El delantero firmó su vínculo por un año.

Primer refuerzo con olor a 'Lavandina'
Vélez será su décimo club en su carrera | Foto: Prensa Vélez Sarsfield
nicolas-gonzalez
Por Nicolas Gonzalez

Luego de varios tires y aflojes, Gonzalo Bergessio se convirtió en el primer refuerzo de Vélez Sarsfield en este mercado de pases que recién comienza. En las últimas semanas su nombre fue nombrado en reiteradas ocasiones pero en la tarde-noche de hoy, el delantero estampó su vínculo en la sede del club.

Lavandina llega al Fortín en condición de libre tras su breve paso por San Lorenzo de Almagro. En su segunda y última etapa, el jugador anotó solamente dos goles (ante Newell’s Old Boys e Independiente) en los 27 partidos que jugó con la camiseta azulgrana.

Bergessio tuvo otras ofertas en este comienzo de las transferencias, pero el mismo delantero arregló con el Fortín para ser el primer refuerzo por el momento y seguramente ocupar el lugar que dejó Mariano Pavone en el sector ofensivo. El jugador de 32 años ya se encuentra listo para estar bajo las órdenes de Omar De Felippe y en los próximos días se sumará a la pretemporada que comenzó el día martes.

Justamente, el ex Catania y Atlas será el primer jugador que estará en este plantel que no es surgido desde las divisiones inferiores. En la Villa Olímpica, se vio una particularidad en el comienzo de dicha pretemporada ya que los 24 jugadores que estuvieron presentes son de la cantera velezana.

Con la confirmación de Lavandina en el Fortín, este será su quinto club en el país, destacando anteriormente sus pasos por Platense, Instituto, Racing Club y San Lorenzo. Con 500 partidos y 134 goles en su espalda, el delantero buscará tener la regularidad que no pudo conseguir en el conjunto azulgrana.