Empate sin destellos

Vélez Sarsfield y Rosario Central igualaron 0 a 0 en el Estadio José Amalfitani por la fecha 16 de la Liga Profesional Argentina 2023.

Empate sin destellos
Vélez 0 Rosario Central 0 (Foto: Vélez Sarsfield)
franvilla
Por Franco Villagra

Síntesis

Los dirigidos por Ricardo "el tigre" Gareca registran otro empate a la lista, siendo ya 8 empates y es junto a Independiente, Colón de Santa Fe y Atlético Tucumán uno de los clubes con más igualdades en lo que va del campeonato. A esto se suman las únicas 3 victorias (9 puntos de 48 posibles) y 5 derrotas en 16 encuentros disputados. Finalizada esta fecha, El Fortín ocupa la posición número 21 con 17 puntos, y +1 en la diferencia de gol. El próximo duelo es ante Racing Club de Avellaneda el 21 de mayo, equipo el cual con 18 tantos, se encuentra en la 20° posición, uno arriba del club de Liniers.

Por el lado de la visita, gracias a esta igualdad, Central se mantiene en la sexta posición con 27 puntos (7 PG - 6 PE - 3 PP), convirtiendo 23 goles  y encajando 19. Su próximo partido será frente al cuarto de la tabla, Defensa y Justicia, en el Gigante de Arroyito.


Resumen del encuentro

En un partido muy apretado, El Canalla pudo llevarse un punto del José Amalfitani sufriendo la mayoría de los noventa minutos. El conjunto de la V azulada cosechó 13 tiros al arco, 6 disparos más que la visita, sin embargo, los dirigidos por Miguel Ángel Russo obtuvieron el 54% de la posesión de la pelota, mientras que Vélez el 46%. El duelo registra 7 amarillas en total (Juan Cruz Komar al 48', Ignacio Malcorra al 53',Francis Mac Allister al 63' y Damián Martínez al 67'; Lucas Janson y Abiel Osorio al 67', y Diego Godín 71'), y una expulsion (Damián Martínez al 87'). 

 

Formaciones

  • Vélez Sarsfield: 4-2-3-1

 El encargado de proteger el arco fue Gastón Gómez; por el lateral derecho, Tomás Guidara, por el otro costado, Francisco Ortega, completando la saga Diego Godín y Lautaro Giannetti; doble cinco para Christian Ordóñez y Damián Fernández; en ataque Lucas Pratto, por la derecha Gianluca Pesttianni, por la izquierda Lucas Janson, y en punta, Abiel Osorio.

  *  Ingresaron: Lenny Lobato al 72', Santiago Castro y Mateo Seoane al 84', y Elías Cabrera al 91'.

                                                  _________________

  • Rosario Central: 3-4-2-1

Jorge Broun bajo los tres palos; linea de tres para Juan Cruz Komar, Facundo Mallo y Carlos Quintana; por el costado izquierdo Alan Rodríguez, por el derecho, Damián Martínez; en el medio Francis Mac Allister y Agustín Toledo; Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz como enganches; y de delantero centro, Jhonatan Candia.

  * Ingresaron: Tomás O'Connor y Octavio Bianchi al 72', Lautaro Giaccone al 85' y Facundo Agüero al 85'.