Pensando en el cruce frente a Racing, por la siguiente fecha de la Superliga, Temperley buscó encontrar más claridad en el juego, poniéndose a prueba frente a Estudiantes de La Plata. Se disputaron dos partidos. En el primer partido se enfrentaron los dos equipos titulares. 

El Celeste formó con: Josué Ayala; Alexis Zarate, Gastón Aguirre, Williams Riveros, Gonzalo Escobar; Mathias Villasanti, Rodrigo De Ciancio, Leonardo Di Lorenzo; Marcos Figueroa, Juan Ignacio Sanchez Sotelo y Emiliano Ozuna.

En el arranque de partido el equipo de Gustavo Alvarez tenía juego más claro, y tuvo la primera llegada en los pies de Emiliano Ozuna. Pero en una mala salida de la defensa celeste, el Pincha pudo llegar a un penal, que Mariano Pavone lo cambió por gol, era 1 a 0 para Estudiantes.

A comienzos del segundo tiempo, Emiliano Ozuna sintió una molestia y salió del partido. En su lugar ingresó Ezequiel Montagna.  A los 20 minutos del complemento, el Pincha consiguió su segundo gol tras una jugada colectiva que termina en un pase filtrado a Christian Alemán que definió frente a Josué Ayala. El primer partido terminó con ese resultado, 2 a 0 a favor del equipo de La Plata.

En el segundo partido se enfrentaron equipos suplentes por ambos lados.  En ésta oportunidad, Temperley jugó con: Leonardo De Bortoli; Adrián Scifo, Matías Nani, Lucas Mulazzi, Marcos Pinto; Sebastián Martelli, Maximiliano Lugo, Adrián Arregui; Gaspar Gentile, Ramiro Costa y Ezequiel Montagna.

Este partido dio la peor cara de Temperley en la jornada del día, el equipo de Álvarez jugó mal, y Estudiantes aprovechó. En todo el primer tiempo el juego fue de Estudiantes, tuvo más llegadas y las ideas claras. A los 27 minutos, Lucas Melano consiguió el 1 a 0 tras una gran jugada de Matías Catalán. Diez minutos después, llegó el 2-0 tras un remate a media distancia de Juan Ferney Otero. 

Apenas comenzado el segundo tiempo, a los 3 minutos, de nuevo Lucas Melano definió con categoría e impusoo el 3 a 0. A los 12 minutos, Marco Borgnino colocó el 4 a 0 a favor de Estudiantes que ya tenia el partido más que dominado. Y el último gol del Pincha lo marcó Juan Baustista Cejas, para dejar sellado un 5 a 0 que parecía ser el resultado final. Pero Temperley llegó al descuento mediante un tiro colocado de Federico Antunez.