¿Como llega el campeón a su primera visita?

Por la segunda fecha de la Superliga Argentina, "el Xeneize" visitará a partir de las 20 horas a Lanús para tratar de seguir con el buen momento que pasa el equipo y tener los puntos ideales en el torneo.

¿Como llega el campeón a su primera visita?
Llega con los mismos once | Foto: Web
ariel-acostamontero
Por Ariel AcostaMontero

El campeón defensor del torneo local, se enfrentará contra Lanús por una nueva fecha de la Superliga Argentina. Donde hace dos semanas atrás tuvo un buen debut en la competición al haber superado por 3-0 a Olimpo de Bahía Blanca; en un partido donde al principio se encontraba trabado, pero al pasar el tiempo los de Barros Schelotto empezaron a jugar el juego que querían, es por eso que se fueron al descanso tranquilos porque estaban ganando por 2-0. En el complemento del encuentro fue todo para el conjunto local aún si bien el gol de penal no llegó hasta cinco minutos antes de culminar el encuentro, para refutar la buena actuación que tuvieron y tener la primera victoria por 3 a 0. 

Es así como podemos observar que el elenco azul y oro se demostró más fuerte que en la temporada pasada, en cuanto a la preparación física y táctica en el campo de juego, aún con algunos desaciertos en la defensa. Esto se pudo ver en el primer compromiso oficial. Se puede un análisis tan breve porque recién comienza el certamen y porque no se está poniendo en evaluación los amistosos.

Ahora bien, si se analiza al rival de turno por la segunda fecha que tiene que afrontar Boca Juniors, veremos que en el historial lo gana con amplitud, habiendo jugado 126 entre sí y donde el Xeneize ganó en 68 oportunidades; pero aún así en las últimas cinco visitas al granate, Boca no tiene a favor las estadísticas porque solo supo ganar uno solo con la misma cantidad de goles que anotó en la primera fecha, pero no pudo mantener el arco en cero porque el resultado final fue de 3-1. 

De esta manera saben que el rival que le toca, es uno que se respeta mucho y más por el lado de los mellizos, porque lo conocen y saben que, aunque vallan con suplentes, siempre es difícil jugarle cómodo y como uno planea en su propia casa, y Guillermo lo dejó bien en claro para la prensa y para todos los hinchas: "Tuvimos una semana para descansar y llegar bien al partido con Lanús, que es lo más importante que nos toca jugar ahora. Lo de Brown lo veremos más adelante. Lo que sí puedo informar es que cada partido pondremos el mejor equipo que tenemos". Así podemos observar que Boca llega con óptimas condiciones para poder llevarse los 3 puntos que busca.