Un clásico amistoso

A partir de las 16, Boca Juniors y River Plate se enfrentarán una vez más por la Copa BBVA Francés. El escenario principal será el estadio Bicentenario de San Juan y contará con el arbitraje de Diego Abal.

Un clásico amistoso
Esta será la quinta edición de este evento | Foto: Diario Uno
nicolas-gonzalez
Por Nicolas Gonzalez

En medio de las Eliminatorias Sudamericanas, Boca Juniors y River Plate volverán a verse las caras en San Juan en una nueva edición de la Copa BBVA Francés. A partir de las 16 horas, Xeneizes y Millonarios se enfrentarán en el estadio Bicentenario.

Boca Juniors llega a este partido tras realizar un gran debut en La Bombonera ante Olimpo por 3-0 y Guillermo Barros Schelotto tendrá algunas bajas por las convocatorias a sus respectivas selecciones como los casos de Edwin Cardona, Wilmar Barrios y Frank Fabra para Colombia, Nahitán Nandez para Uruguay y la de Darío Benedetto quien fue tenido en cuenta por Jorge Sampaoli.

En cuanto a la formación, el mellizo pondrá en el campo de juego a cuatro jugadores de los que enfrentaron al Aurinegro –Goltz, Magallán, Jara y Gago-. Uno de los cambios más notables sucede en el sector ofensivo debido a las convocatorias de varios jugadores dando a lugar a un nuevo tridente conformado por Cristian Espinoza, Agustín Bouzat y Junior Benítez como centrodelantero.

Otros jugadores que habitualmente son titulares y esta vez no estarán desde el arranque son Pablo Pérez y Cristian Pavón, quienes se recuperan de algunas molestias. Sin embargo, estos viajaron en la delegación xeneize que integran 19 jugadores, algunos juveniles como los casos de Agustín Heredia y Gonzalo Lamardo.

Enfrente estará River Plate, quien al igual que el Xeneize consiguió los tres puntos en el debut por la Superliga y para este partido, Marcelo Gallardo también tendrá varias ausencias al igual que Barros Schelotto.

En la zona defensiva, Jorge Moreira y Javier Pinola no estarán en esta oportunidad debido a que fueron convocados por sus respectivas selecciones. Los encargados de ocupar sus lugares serán Gonzalo Montiel y Alexander Barboza, que tendrán una nueva oportunidad de sumar minutos con la camiseta del Millonario. Otra de los jugadores que tendrá que reemplazar el Muñeco es Lucas Alario, quien fue vendido al Bayer Leverkusen.

Probables formaciones

Boca Juniors: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Fernando Evangelista; Leonardo Jara, Julián Chicco, Fernando Gago; Cristian Espinoza, Oscar Benítez y Agustín Bouzat.

River Plate: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Alex Barboza, Milton Casco; Leonardo Ponzio; Gonzalo Martínez, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Ariel Rojas; Ignacio Scocco.