UFC VAVEL

UFC Vegas 3: pesados listos para la acción

Curtis Blaydes y Alexander Volkov se enfrentarán este sábado en la pelea estelar de un nuevo UFC Fight Night en el UFC Apex de Las Vegas, en una contienda en los pesos completos. Además, Josh Emmett y Shane Burgos protagonizarán un explosivo combate en la categoría pluma.

UFC Vegas 3: pesados listos para la acción
Blaydes y Volkov protagonizarán una pelea más que interesante (Foto: UFC)
adriangallardo
Por Adrián Gallardo

Este sábado se desarrollará un nuevo UFC Fight Night en el UFC Apex de la ciudad estadounidense de Las Vegas, donde Curtis Blaydes se enfrentará al ruso Alexander Volkov, en la pelea estelar del evento entre altos rankeados en la categoría de peso pesado. Además en la co-estelar, Josh Emmett y Shane Burgos se las verán en una gran contienda en las 145 libras.

Curtis Blaydes llega a este combate con una racha de tres victorias al hilo. En su último enfrentamiento, noqueó  en el segundo round al brasileño Junior dos Santos en enero pasado. Mientras que Alexander Volkov, retornó a la senda triunfal luego de la dura derrota ante Derrick Lewis en el UFC 229 en octubre de 2018. En su anterior combate, Drago venció por decisión unánime a Greg Hardy en noviembre pasado en el Fight Night estelarizado por Zabit Magomedsharipov y Calvin Kattar.

En la segunda pelea en importancia de la noche, Emmett y Burgos protagonizarán un combate que seguramente  tendrá mucha acción desde el segundo inicial. Emmett buscará su séptimo triunfo en la compañía y el tercero de forma seguida. En su anterior presentación, venció por nocaut técnico en la vuelta inicial al bosnio-americano Mirsad Bektic, en julio del año pasado en el UFC Fight Night: Germain de Randamie – Aspen Ladd. A su vez, Shane Burgos irá por la cuarta victoria consecutiva. La última vez que se subió al octágono, le propino un  lindo nocaut en el tercer round al finlandés Makwan Amirkhani en el UFC 244 en noviembre de 2019.

Foto: John Morgan - MMAJunkie
Foto: John Morgan - MMAJunkie

El Main Card se cerrará con los enfrentamientos entre Raquel Pennington y Marion Reneau en las 135 libras femeninas; Belal Muhammad y Lyman Good en peso welter y el cruce entre el veterano Jim Miller y el prospecto Roosevelt Roberts, en una pelea de peso pactado en 160 libras.

Foto: John Morgan - MMAJunkie
Foto: John Morgan - MMAJunkie

Cabe destacar que Matt Frevola, quien iba a pelear con Frank Camacho en las preliminares, debió bajarse de dicho compromiso porque un integrante de su esquina (el también peleador de UFC, Billy Quarantillo) dio positivo de COVID-19. Esto activó inmediatamente el protocolo anti-coronavirus que es claro y menciona que ante un caso de la enfermedad en alguno de los miembros del equipo de cualquier peleador, este debe ser retirado del evento de forma instantánea. Finalmente, Frevola será reemplazado por Justin Jaynes, quien debutará en UFC ante Camacho, que no dio el límite de peso ligero y deberá cederle el 20% de su bolsa a Jaynes.

La cartelera será emitida íntegramente para casi toda Latinoamérica a través de la pantalla de ESPN, por intermedio de su ciclo de deportes de combate, ESPN Knockout.

Cartelera completa

Main Card (21.00 hora argentina)

Pelea estelar: Curtis Blaydes (261) vs. Alexander Volkov (247) – Peso pesado

Shane Burgos (146) vs. Josh Emmett (146) – Peso pluma

Raquel Pennington (136) vs. Marion Reneau (136) – Peso gallo

Lyman Good (170.5) vs. Belal Muhammad (170.5) – Peso welter

Jim Miller (159.5) vs. Roosevelt Roberts (160) – Peso pactado (160 libras)

Preliminares (18.00 hora argentina)

Bobby Green (155.5) vs. Clay Guida (154.5) – Peso ligero

Tecia Torres (116) vs. Brianna Van Buren (115) – Peso paja

Marc-Andre Barriault (185.5) vs. Oskar Piechota (185.5) – Peso medio

Cortney Casey (123.5) vs. Gillian Robertson (125.5) – Peso mosca

Frank Camacho (158) vs. Justin Jaynes (156) – Peso ligero

Roxanne Modafferi (125.5) vs. Lauren Murphy (125.5) – Peso mosca

Austin Hubbard (156) vs. Max Rohskopf (155) – Peso ligero