El UFC Apex de Las Vegas, estado de Nevada, está listo para el regreso de la empresa más importantes de las MMA a la ''Ciudad del Pecado'' y es que allí, el estadounidense y ex-campeón, Tyron Woodley y el brasileño Gilbert Burns protagonizarán la pelea estelar del evento, en una contienda entre altos rankeados en la categoría welter.

La compañía presidida por Dana White recibió está semana la autorización de la Comisión Atlética del Estado de Nevada para poder albergar sus próximos dos eventos en el APEX, las instalaciones con las que cuenta UFC y donde se suele llevar a cabo el Dana White Contender Series. Obviamente, bajo estrictas medidas sanitarias y sin la presencia de público para evitar posibles contagios de COVID-19.

Foto: UFC
Foto: UFC

En lo que se refiere al combate más importante de la cartelera estelar, Tyron Woodley se las verá con Gilbert Burns, en un duelo cuyo ganador podría pelear por el título de las 170 libras en un futuro no tan lejano. La última presentación de The Chosen One, fue en marzo del año pasado, cuando cayó por decisión unánime ante el nigeriano Kamaru Usman y perdió el título welter, en el UFC 235. Mientras que Durinho, viene de ganarle por nocaut en el primer asalto, a su compatriota Demian Maia, en el UFC Brasilia (Kevin Lee - Charles Oliveira) en marzo pasado y encadena tres triunfos consecutivos desde su regreso a la categoría (victorias por decisión ante Alexey Kunchenko en Uruguay y Gunnar Nelson en Dinamarca).

En la co-estelar, el búlgaro Blagoy Ivanov y el brasileño Augusto Sakai se enfrentarán en un cruce en el peso pesado. Ivanov viene de caer por decisión dividida ante Derrick Lewis en el UFC 244, en noviembre de 2019, mientras que Sakai noqueó al polaco Marcin Tybura en el asalto inicial, en el UFC Vancouver (Donald Cerrone - Justin Gaethje), en septiembre del mismo año.

Por otra parte, en el duelo que estelarizará las cartelera preliminar, la ex-retadora al título mosca, Katlyn Chookagian, se las verá con Antonina Shevchenko, la hermana mayor de Valentina. En su última pelea, Chookagian perdió por nocaut técnico, justamente ante Valentina, en el UFC 248 en febrero pasado, mientras que Antonina viene de ganarle por sumisión técnica (mata león) a la checa Lucie Pudilova, en el UFC Newark (Colby Covington - Robbie Lawler), en agosto del año pasado.

Foto: UFC
Foto: UFC

Todos los peleadores pasaron con éxito el pesaje, a excepción de Brok Weaver, quien superó por 1.5 libras el límite permitido de la categoría ligero y le cederá el 20% de la bolsa a su rival, Roosevelt Roberts.

El evento se podrá seguir en Latinoamérica íntegramente a través de la pantalla de ESPN, por intermedio de su ciclo de deportes de combate, ESPN Knockout, a partir de las 19 (hora argentina).

Cartelera completa

Estelares (22.00 hora argentina)

  • Estelar: Tyron Woodley (170.5) vs. Gilbert Burns (170.5) - Peso welter
  • Augusto Sakai (259.5) vs. Blagoy Ivanov (255.5) - Peso pesado
  • Billy Quarantillo (149.5) vs. Spike Carlyle (150) - Peso pactado (150 libras)
  • Brok Weaver (157.5) vs. Roosevelt Roberts (156) - peso ligero
  • Mackenzie Dern (115.5) vs. Hannah Cifers (115.5) - Peso paja

Preliminares (19.00 hora argentina)

  • Katlyn Chookagian (126) vs. Antonina Shevchenko (125.5) - Peso mosca
  • Daniel Rodríguez (170) vs. Gabriel Green (170.5) - Peso welter
  • Klidson Abreu (206) vs. Jamahal Hill (205.5) - Peso semipesado
  • Tim Elliott (126) vs. Brandon Royval (125.5) - Peso mosca
  • Casey Kenney (136) vs. Louis Smolka (136) - Peso gallo
  • Chris Gutiérrez (145.5) vs. Vince Morales (145.5) - Peso pluma