Este sábado se llevará a cabo el tercer evento de UFC en el VyStar Arena de la ciudad de Jacksonville, Estados Unidos, que tendrá en la pelea estelar un enfrentamiento entre el veterano holandés, Alistair Overeem y el norteamericano Walt Harris, en la categoría de peso pesado.

La contienda se iba a llevar a cabo originalmente el 7 de diciembre pasado, en Washington DC, pero Harris debió bajarse debido a la desaparición de su hija, quien lamentablemente apareció sin vida algunos días antes del evento donde debía enfrentarse a Overeem, quien finalmente enfrentó al surinamés Jairzinho Ronzenstruik y cayó por nocaut en el quinto asalto. La última contienda de The Big Ticket fue en julio de 2019, cuando le ganó antes del límite al ruso Alexei Oleinik en el UFC en ESPN: Rafael dos Anjos Leon Edwards.

Foto: UFC
Foto: UFC

En el combate co-estelar, la brasileña y ex-retadora al título de peso paja, Claudia Gadelha, se las verá con la ascendente estadounidense, Angela Hill, en una pelea en las 115 libras. Gadelha viene de ganarle por decisión unánime a Randa Markos en el UFC 239 en julio pasado. El caso de Hill es curioso, ya que viene con una racha de tres victorias consecutivas, dos de ellas en este año (por nocaut técnico a Hannah Cifers en enero y por decisión unánime a la tailandesa Loma Lookboonmee en febrero) y se adjudicó el récord de disputar seis peleas en menor cantidad de tiempo en la historia de UFC (337 días).

Foto: UFC
Foto: UFC

En otro cruce más que interesante en el Main Card, el brasileño Edson Barboza debutará en las 145 libras ante Dan Ige, un peleador que viene en alza y encadena cinco victorias seguidas. El último combate de Barboza fue en septiembre pasado, cuando perdió por decisión dividida ante Paul Felder en el UFC 242. Mientas que el pleito más reciente de Ige fue en febrero, cuando se deshizo de Mirsad Bektić por decisión dividida en el UFC 247.

Foto: UFC
Foto: UFC

Las dos contiendas que completarán la cartelera principal, serán el cruce entre el estadounidense Eryk Anders y el polaco Krzysztof Jotko en la categoría mediano y el enfrentamiento de rankeados en el peso gallo, entre el chino Song Yadong y el ecuatoriano Marlon Chito Vera, que combatirán en las 145 libras.

Al igual que los dos eventos anteriores, esta velada se podrá ver íntegramente por la pantalla de ESPN, a través de su ciclo de deportes de combate, ESPN KnockOut.

Cartelera completa

Main Card (22.00 hora argentina) 

Pelea estelar: Alistair Overeem - Walt Harris Peso pesado

Cláudia Gadelha - Angela Hill – Peso paja

Dan Ige- Edson Barboza – Peso pluma

Eryk Anders - Krzysztof Jotko – Peso mediano

Song Yadong - Marlon Vera – Peso pluma

Preliminares (19.00 hora argentina)

Matt Brown - Miguel Baeza – Peso welter

Anthony Hernández - Kevin Holland – Peso mediano

Giga Chikadze - Irwin Rivera – Peso pluma

Cortney Casey - Mara Romero Borella – Peso mosca

Darren Elkins - Nate Landwehr – Peso pluma

Rodrigo Nascimento - Don’Tale Mayes – Peso pesado