Este sábado se concretará el regreso de UFC que será la primera gran franquicia deportiva en volver a la actividad durante la pandemia de COVID-19, que afecta a todo el mundo. El UFC 249, que tendrá una cartelera de lujo, se llevará a cabo en el VyStar Veterans Memorial Arena de la ciudad de Jacksonville, Florida, Estado que le permitió a la compañía retornar con sus eventos, bajo estrictas medidas sanitarias y de seguridad y lógicamente a puertas cerradas y con el personal mínimo e indispensable en el recinto.

En la pelea estelar de la cartelera principal, Tony Ferguson y Justin Gaethje disputarán el título interino de peso ligero, en un combate que promete ser espectacular. En su anterior presentación, Ferguson derrotó por nocaut técnico a Donald Cerrone en el segundo asalto, en el UFC 238 en junio del año pasado, mientras que Gaethje también venció antes del límite al mismo oponente, en la contienda principal del UFC Fight Night Vancouver, en septiembre.

El ganador de este combate, seguramente se enfrente al ruso Khabib Nurmagomedov, campeón regular de las 155 libras, en su siguiente pelea. Cabe recordar que Khabib iba a ser el rival de Ferguson en la fecha original (18 de abril), pero debido a las diferentes cancelaciones del evento y a las restricciones que impuso el gobierno ruso para salir del país, debido al coronavirus, no pudo viajar a los Estados Unidos y Gaethje ocupó su lugar.

En la pelea co-estelar, el monarca de peso gallo, Henry Cejudo defenderá su cinturón frente a Dominick Cruz, que volverá al octágono después de tres años y medio de inactividad, debido a que sufrió múltiples lesiones durante ese periodo. Triple C obtuvo el título de las 135 libras en junio pasado, tras derrotar por nocaut técnico al brasileño Marlon Moraes en el UFC 238, mientras que el último combate de The Dominator fue en diciembre de 2016, cuando perdió por decisión unánime ante Cody Garbrandt en el UFC 207, resignando la misma corona que defenderá Cejudo en este evento.

La cartelera estelar se completará con los combates entre Francis Ngannou y Jairzinho Rozenstruik en la categoria pesado, Jeremy Stephens y Calvin Kattar en un peso pactado de 150 libras (Stephens no dio las 145 libras y cederá el 30% de su bolsa a su oponente) y Greg Hardy y Yorgan de Castro en peso pesado.

 

Tres combates a tener en cuenta en las preliminares

El enfrentamiento principal del cartel preliminar, tendrá la pelea entre los experimentados Donald Cerrone y Anthony Pettis. Este será el segundo emparejamiento entre ambos, que ya se vieron las caras en enero de 2013, con victoria para Showtime Pettis por nocaut técnico en el primer round (UFC on FOX: Demetrious Johnson vs. John Dodson).

Foto: UFC
Foto: UFC

 

En otra de las preliminares, regresará el ex-campeón de peso pesado, Fabrício Werdum, que se las verá con el sometedor ruso Aleksei Oleinik. Werdum fue suspendido dos años por la USADA, debido a que en mayo 2018 dio positivo por Trembolona en un control antidopaje. Mientras que Oleinik sometió con una palanca de brazo al estadounidense Maurice Green, en el UFC 246 en enero pasado.

Otro gran contienda será la que protagonicen el brasileño Vicente Luque y el norteamericano Niko Price en las 170 libras. Esta será la segunda pelea entre ambos, ya que en octubre de 2017, Luque sometió con una estrangulación D'Arce  a Price en el segundo asalto en el UFC Fight Night: Dereck Brunson vs. Lyoto Machida.

El evento será televisado íntegramente por la pantalla de ESPN, a través de su exitoso ciclo de deportes de combate, ESPN KnockOut, este sábado a partir de las 19.30 (hora argentina).

Cartelera completa

Estelares

Tony Ferguson vs. Justin Gaethje - Título interino de peso ligero

Henry Cejudo (c) vs. Dominick Cruz - Título de peso gallo 

Francis Ngannou vs. Jairzinho Rozenstruik - Peso pesado

Jeremy Stephens vs. Calvin Kattar - Peso pactado en 150.5 libras

Greg Hardyvs. Yorgan de Castro - Peso pesado

 

Preliminares

Donald Cerrone vs .Anthony Pettis - Peso welter

Aleksei Oleinik vs. Fabrício Werdum - Peso pesado

Carla Esparza vs. Michelle Waterson - Peso paja

Uriah Hall vs. Ronaldo Souza - Peso mediano

Vicente Luque vs. Niko Price - Peso welter

Bryce Mitchell vs. Charles Rosa - Peso pluma

Ryan Spann vs. Sam Alvey - Peso semipesado

Foto: UFC
Foto: UFC