El ex campeón de peso ligero de UFC Frankie Edgar le gustaría atrancar su carrera  y asimismo está rebuscando el número 1; por lo que a sus 38 años, luego de pasar la gran parte de su competición en el octágono, ha indicado que su ultima y próxima lucha podría derivar entre Demetrious Johnson y Eddie Álvarez que han llamado su atención.

"El dinero habla", testificó el martes en el JRE MMA Show. “Pero, sinceramente, si estoy siendo sincero, ¿dónde quiero terminar mi carrera? Quiero terminar en el UFC. Me metí en el UFC (a) 5-0, y prácticamente crecí aquí. Sería bueno terminarlo, pero todo tiene sentido”, agregó.


Antes de vislumbrar su futuro a extenso plazo, el plan contiguo de Frankie es hacer un movimiento muy esperado hasta el peso gallo, donde tendrá un tamaño más competitivo. Una pelea a corto plazo en diciembre pasado contra Chan Sung Jung hizo que el ex campeón se empaquetara con una derrota y rebatió una pelea proyectada contra el destacado Corey Sandhagen de 135 libras. Su objetivo es sacudirse ese revés.

Edgar ha peleado contra antagonistas más magnos durante la mayor parte de su carrera y durante un tiempo se ha resistido a la idea de bajar de división. Incluso ahora, no espera poseer una gran preeminencia en el peso gallo en la jaula de los ochos lados.

"No creo que sea el hombre más grande con 135, pero definitivamente seré mucho más comparable al resto de ellos", atestiguó.


Solo resta observar si la empresa (UFC) y Frankie llegan a un acuerdo o si lo próximo que veremos del mismo luchador serán sus últimos golpes en el octágono de dicha promoción en su actual contrato.