Los argentinos tuvieron el tan ansiado debut en el primer grande de la temporada, se debieron en dos grupos  del total de compatriotas quienes hicieron su debut entre Lunes y Martes, los primeros en debutar fueron,  Diego Schwartzman quién fue el único de este turno que pudo lograr la clasificación mientras que  Federico Delbonis y Facundo Bagnis quedaron eliminados. En el otro turno, Carlos Berlocq fue el único argentino que avanzó de ronda. Guido Pella, Renzo Olivo y Horacio Zeballos quedaron en el camino.

 El Peque (Diego Schwartzman) demostró un gran nivel y se aprovechó de los errores del uruguayo Cuevas, pudo demostrarlo adentro de la cancha su gran nivel luego de superar a Pablo Cuevas por 6-3, 6-3 y 6-0 en una hora y media de partido.

Federico Delbonis. El tenista de azul se despidió luego de caer por 6-3, 6-4 y 6-4 en dos horas ante Steve Johnson. Fue un gran golpe luego de la gran victoria en la Final de la Copa Davis.

Facundo Bagnis perdió ante Daniel Evans por 7-6 (8), 6-3 y 6-1 en casi dos horas de partido y se despidió del torneo. Para el argentino era la primera vez en el cuadro principal de Australia.

Carlos Berlocq superó por 6-4, 7-6(4), 5-7 y 7(10)-6(8) a Radu Albot. Ahora, el 90° del ranking ATP se verá con Richard Gasquet, el francés número 18 del mundo, por la segunda ronda. Y se convirtió en el segundo argentino en la segunda ronda de Australia.

Guido Pella (81°) cayó por 6-3, 6-1 y 6-1 ante Bautista Agut. Por su parte, Renzo Olivo perdió por 6-2, 6-3 y 6-2 ante Hyeon Chung.

Y por otra parte, quién dio pelea y no pudo en el final, luego de más de 5 horas fue Horacio Zeballos, quién perdió ante Ivo Karlovic, pero cayó por 6-7(6), 3-6, 7-5, 6-2 y 22-20.

Así, a pesar de la gran cantidad de argentinos tan solo dos de los siete participantes lograron pasar a segunda ronda y sobrevivir al cuadro del Primer Grand Slam del año.