Juan Martín del Potro (338º) y Leonardo Mayer (27º) debían enfrentarse a Mikhail Kukushkin (66º) y Julien Benneteau (27º), respectivamente, por los cuartos de final del ATP 250 de Sidney.

El primero en salir a la cancha fue 'Delpo', que llegaba tras vencer en primera ronda al ucraniano Sergiy Stakhovsky y luego de conseguir un gran triunfo sobre Fabio Fognini, primer preclasificado del torneo. En este caso, el tandilense no iba a poder superar a Mikhail Kukushkin. El kazajo jugó un mejor tenis y con pequeños detalles en los Tie Breaks jugados, inclinó la balanza a su favor. Fue 7-6 (5) 7-6 (3) en poco menos de dos horas de partido.

A pesar de la derrota, Del Potro cerró una semana muy positiva. Pudo retornar al circuito luego de 321 días y logró un par de victorias importantes. Ahora, deberá descansar para llegar de la mejor manera al Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

Quien sigue en buena forma es Leonardo Mayer. El correntino doblegó con autoridad al experimentado francés Julien Benneteau por 6-3 7-6 (4). En el primer set, Mayer quebró en el primer game de juego del 'Galo' y supo mantener esa diferencia hasta el final de la manga. Ya en el segundo parcial, llegaron palo a palo al Tie Break y allí creció el nivel del 'Yacaré' que lo ganó por 7-6 (4).

Mayer marcó la diferencia con el servicio, ya que ganó el 83 por ciento de puntos jugados con el primer saque. Además, conectó 12 aces y aprovechó la única chance de quiebre que cedió Benneteau. 

En semifinales deberá enfrentarse con Kukushkin, verdugo de Del Potro. El historial marca que el argentino y el kazajo nunca se cruzaron en una cancha, por lo que será el primer enfrentamiento.

En la otra llave, Gilles Muller, que superó a Bernard Tomic y Viktor Troicki, quien hizo lo propio con Simone Bolelli, se medirán por un lugar en la final.