Luego de haberse quedado fuera de las semifinales, perdiendo ajustadamente frente a los galeses (que ayer ganaron un partido impresionante frente a Sudáfrica y accedieron a la final), Los Pumitas lograron una importantísima victoria frente a los australianos por 22 a 15 y luchará por el quinto puesto en el Mundial Juvenil que se está disputando en Francia.

La gran figura del encuentro fue el gran apertura, que está viviendo un buen presente, Patricio Fernandez que sumó 17 de los 22 puntos argentinos realizando 2 tries, dos conversiones y un penal.

EL partido comenzó dificil para el conjunto nacional que recibió el primer try en contra a los 13 minutos con el try de la primera línea australiana Silatolu Latu, convertido por su pateador  Luke Burton.

Minutos después llegaría la reacción de los chicos argentinos que sumaron gracias a Patricio Fernandez, primero con un penal y luego con un buen try, incluída su conversión. Así el partido estaba favorable a Los Pumitas por 10 a 7.

En la segunda mitad, Australia achicaría las distancias con un penal de Luke Burton, pero llegaría la respuesta inmediata con un try de German Schulz. Los australiano redujeron la distancia con un try de Pettowa Paraka y cuando parecía que se venía el aluvión de los Wallabies, Argentina conseguiría el alivio gracias a un nuevo try de la figura del partido, Patricio Fernández para sentenciar el encuentro y terminar 22 a 15.

Argentina tiene la chance de quedar quinto en el Mundial Juvenil que se está disputando en Francia, pero para eso, debe superar nada mas y nada menos que a los locales, que ganó su partido frente a Irlanda.