A un paso, estuvo el seleccionado juvenil de menores de 20 de dar vuelta un partido complicado, parejo y trabado, donde, a pesar de todo, terminaron perdiendo frente a Gales por 25 a 20.

De esta manera, Los Pumitas, no podrán avanzar directamente a las semifinales y ahora tiene que esperar de otros resultados para saber porque posición seguirán jugando en el Mundial Juvenil de Francia.

El partido comenzó con los Dragones Rojos, avanzando, buscando y queriendo llevarse la mayor cantidad de puntos. Así lo logró forzando penales a los argentinos y logrando sumar de a tres, gracias a su pateador  Sam Davies, siendo la figura de la cancha y convirtiendo de los 25 puntos que hizo su equipo, 11 en su cuenta personal.

Así Gales con un juego simple, firme en defensa y sin mucho desgaste, convertiría el primer try del partido, tras una gran corrida y sacandose defensores encima del fullback Hallam Amos. Entonces sumando la conversión, dos penales y un drop de su apertura, Gales superaba a la Argentina por 16 a 0.

Pero en el complemento las cosas se modificaría de manera contundente. En 20 minutos Los Pumitas desplegaron su juego y adquirieron confianza para ir a buscar el partido. Así lo consiguieron gracias al try de Pablo Matero, que iba a complementar Patricio Fernández convirtiendo la conversión y más adelante dos penales para acercarse mas al marcador.

Pero Gales, no se iba a quedar atrás sino que iba a sumar gracias a su figura Sam Davies, dos penales para alejarse en el tanteador. A pesar de la gran corrida de Santiago Cordero mas la conversión de Santiago Fernandez, el partido iba a finalizar con un penal del apertura galés, sentenciando el encuentro 25 a 20.

Los Pumitas no pudieron terminar de la mejor manera el Mundial. Pero más allá de eso, supieron no bajar los brazos en ningún momento y cambiar la actitud en partido tan dificiles como estos.