El Xeneize en el capítulo final, ¿seguirá la racha?

Siempre que Argentina salió campeona del mundo al año siguiente, un equipo argentino obtuvo la Copa Libertadores, ahora Boca está a un solo partido de su séptima estrella en el plano internacional cuando se enfrente el sábado 4 de noviembre al Fluminense en la final de Río de Janeiro.

El Xeneize en el capítulo final, ¿seguirá la racha?
HÉROE OTRA VEZ. Chiquito Romero volvió hacer gigante en los penales para darle la clasificación a Boca. Foto: Web
nico-castillo
Por Nico Castillo

Los amantes de la cábala están en su momento y sobre todo para los hinchas de Boca Juniors tras un nuevo encuentro de película volvió a contar con un Sergio Romero figura para sacar pasaje a la final del 4 de noviembre en el místico Maracaná para enfrentarse al Fluminense y dejar en el camino al siempre histórico Palmeiras. Una de las frases más utilizada en este último tiempo es: “elijo creer” está en el diccionario de los futboleros desde la época del Mundial de Qatar hasta ahora, donde los simpatizantes del equipo conducido por Jorge Almirón hace un tiempo vienen jugando con algunas coincidencias para obtener su séptima titulo en la Copa Libertadores.

POR LA GLORIA. Boca y Fluminense definirán al nuevo rey de América el 4 de noviembre próximo. Foto: Copa Libertadores

 

Uno de los datos no menor de cara a este último cotejo de esta edición de la Libertadores, tiene que ver que cuando un elenco de nuestro país llegó al último día del certamen más importante del continente, la Selección Argentina se consagró campeón del mundo 1978, 1986, ¿2022? será este año para seguir con esta racha. En el primer caso en la cita mundialista que se llevó acabó en nuestro país, el conjunto que era dirigido por César Luis Menotti se impuso por 3-1 ante Holanda en el Más Monumental para dar por primera vez una vuelta olímpica.

Meses más tarde, el club de la Ribera obtuvo su segundo título en el ámbito de la Libertadores al derrotar en una serie pareja al Deportivo Cali de Colombia en este año eran compromisos de ida y vuelta a diferencia de los cambios de este último tiempo a espectáculo único. En suelo cafetero fue empate (0-0) y en la revancha en La Bombonera fue goleada (4-0) del dueño de casa.

Tuvieron que pasar ocho años exactamente para que el combinado nacional vuelva a gritar campeón y en territorio mexicano en 1986, la Albiceleste de Carlos Bilardo derrotó 3-2 en el Azteca a Alemania Federal para su segundo logro en su historia. Si, las coincidieron existieron en ese año.

¿Por qué? semanas más tarde en la vereda de enfrente, River se colocó su primera estrella en la Copa Libertadores 1986 al vencer al América de Cali con un global de 3-1. En territorio cafetero ganó por 2-1 y en condición de local se impuso por la mínima diferencia 1-0.

Después del inolvidable título conseguido por la Scaloneta en diciembre pasado en una final no aptó para cardíaco y un encuentro apasionante para el neutral derrotó por penales al campeón defensor Francia. Meses más tarde, un nuevo representante de nuestro país está en un nuevo episodio definitorio de la competición más relevante del continente, ¿se repetirá esta historia?