LanúsLanús VAVEL

Dura derrota para Lanús en Vicente López

En el debut del técnico interino Sebastián Salomón, Lanús cayó ante Platense 2-1 a pesar de comenzar ganando con el gol de Leandro Díaz.  Con este resultado ya son cinco los partidos en los que el Granate no consigue un triunfo. 

Dura derrota para Lanús en Vicente López
Lanús cayó 2-1 ante Platense. (Foto: prensa Platense) 
abrilleyba
Por Abril Leyba

Lanús y Platense se enfrentaron en el estadio Ciudad de Vicente López por la fecha 4 de la zona B de la Copa de la Liga Profesional. El Calamar se quedó con la victoria por 2-1 gracias a los goles de Ignacio Vázquez y Agustin Ocampo. Leandro Díaz anotó el único tanto para el Grana y Juan Cáceres se fue expulsado por roja directa. Los de Martín Palermo lograron su primera victoria en este segundo semestre, mientras que el equipo dirigido de manera interina por Sebástian Salomón tras la salida de Frank Darío Kudelka sigue sin poder sumar de a tres.

El Granate fue superior en el primer tiempo y abrió el marcador a los 9' de la mano del "Loco" Díaz luego de una buena jugada iniciada por Pedro de la Vega y con asistencia de "Café" Aguirre. Los del Turco tuvieron la oportunidad de estirar la ventaja con De la Vega, Aguirre y Esquivel pero los desvíos y Macagno se lo impidieron. El local se fue al descanso con el marcador en contra y con la hinchada algo molesta entonando "jugadores".

En el complemento el Calamar salió con otra actitud y a los 3' Vázquez de cabeza igualó el partido. Tercer gol de pelota parada que le convierten al Grana en esta Copa de la Liga. 

A los 17' minutos, Lanús se quedó con 10 ya que Cáceres vió la tarjeta roja por agresión sin pelota. Ya son tres las expulsiones que suma el Grana en este semestre y 12 en el año.

Finalmente, al minuto 30, Ocampo anotó su primer gol en el club para dar vuelta la história y darle al Calamar su primera victoria en esta Copa.

Lanús no pudo corregir sus errores ni con las variantes y a pesar de que intentó se terminó quedando con otro resultado negativo. El próximo compromiso será ante Sarmiento de Junín en La Fortaleza, el lunes desde las 20:00.

Síntesis

Lanús: Alan Aguerre; Juan José Cáceres, Cristian Lema, Diego Braghieri, Juan Manuel Sánchez Miño; Brian Aguirre, Felipe Peña Biafore, Luciano Boggio; Matías Esquivel, Pedro De La Vega, Leandro Díaz.

DT: Sebastián Salomón.

Platense: Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Ignacio Vázquez, Gastón Suso, Juan José Infante; Raúl Lozano, Franco Díaz, Iván Rossi, Lucas Agustín Ocampo; Ronaldo Martínez, Mateo Pellegrino. 

DT: Martín Palermo.

Amonestados: Juan José Infante, Agustín Ocampo. 

                           Juán José Cáceres. Expulsado