Lanús cayó 1-0 ante Newell's por la 2° fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional. En el estadio Coloso Marcelo Bielsa se vió un partido parejo y entretenido que terminó a favor del conjunto Rosarino. Con este resultado el Grana suma tres derrotas consecutivas, pero sigue en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2023 y cerca de la Libertadores. 

A los seis minutos del primer tiempo el Rojinegro abrió el marcador luego de una gran jugada de Cristián Ferreira y un rebote en el arquero Aguerre que terminó en el gol en contra de Cristián Lema. 

A los 17' Pedro de la Vega estuvo cerca de igualar la historia con un derechazo que pasó muy cerca del palo derecho de Hoyos, como también a los 29' lo tuvo Matías Esquivel de media distancia. El local también tuvo chances de estirar la ventaja pero tanto Aguerre como los defensores del Grana lo impidieron. Faltando diez minutos para el descanso Augusto Lotti, refuerzo que debutó como titular, debió ser suplantado por Franco Troyansky debido a una molestia. 

En el complemento, ambos equipos tuvieron llegadas claras pero ninguno logró anotar. Sobre el final, Ferreira vió la tarjeta roja luego de que Andrés Merlos lo amonestara por segunda vez al interpretar que el jugador estaba haciendo tiempo mientras salía del campo de juego para ser sustituido. Una decisión arbitral polémica que tanto Heinze como el público protestaron. José Canale también se fue expulsado luego de pegarle un codazo a Brian Aguirre.

Lanús enfrentará a Godoy Cruz el próximo sábado desde las 16:30 en La Fortaleza, mientras que Newells visitará a Belgrano el viernes a las 19:00. 

Formaciones

Newell's: Lucas Hoyos; Armando Méndez, Víctor Velázquez, Ian Glavinovich, Ángelo Martino; Iván Gómez, Juan Sebastián Sforza, Cristian Ferreira; Brian Aguirre, Jorge Recalde, Ramiro Sordo. 

DT: Gabriel Heinze. 

Lanús: Alan Aguerre; Juan José Cáceres, Cristian Lema, José María Canale, Juan Manuel Sánchez Miño; Raúl Loaiza, Felipe Peña Biafore, Matías Esquivel; Pedro De La Vega, Leandro Díaz, Augusto Lotti.

DT: Frank Darío Kudelka.