Luego de comenzar este segundo semestre con el pie izquierdo al caer frente a Colón por Copa Argentina y ante San Lorenzo en el debut de la Copa de la Liga Profesional, el Granate visitará a Newell's con el objetivo de conseguir un resultado positivo. El cotejo correspondiente a la segunda fecha de la Zona B de la Copa de La Liga Profesional se llevará a cabo este sábado desde las 19:00 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa. Andrés Merlos será el encargado de impartir justicia.

Por un lado, el conjunto de Frank Darío Kudelka llega al encuentro luego de la derrota por 1-0 frente a San Lorenzo en La Fortaleza y por el otro, la Lepra obtuvo una gran victoria ante Central Córdoba por 2-0 en Santiago del Estero. En cuanto a la tabla anual, Lanús se ubica en la 5º posición lo que lo clasificaría la Copa Sudamericana 2023, mientras que Newell's ocupa el 12º puesto.

El último cruce entre estos dos equipos se dió este año en la fecha 17 de la Liga Profesional en La Fortaleza. Leandro Díaz convirtió el único gol del encuentro para que el Grana se quede con la victoria. En cuanto a los últimos cinco enfrentamientos en el Coloso, los Rojinegros tienen tres triunfos, mientras que los dos restantes finalizaron en empate. La última vez que Lanús venció a Newell's en Rosario fue hace diez años. 

Posibles formaciones

En el Granate, Kudelka plantearía tres modificaciones. En primer lugar, Aguirre saldría del 11 inicial para la vuelta de Juan José Cáceres al lateral derecho. En el medio campo, Felipe Peña Biafore haría su debut como titular ocupando el lugar de Julián Fernández y por último, en la ofensiva Franco Troyansky sería reemplazado por Augusto Lotti. 

Lanús: Alan Aguerre; Juan José Cáceres, Cristian Lema, José María Canale y Juan Sánchez Miño; Raúl Loaiza, Felipe Peña Biafore , Matías Esquivel; Pedro De la Vega, Augusto Lotti y Leandro Díaz.

DT: Frank Darío Kudelka.

En la Lepra, Heinze no podrá contar con el lateral Jherson Mosquera que además de ser expulsado frente a Central Córdoba, será suspendido por doping positivo detectado cuando vestía la camiseta de Deportivo Pereira. Por otro lado, Ángelo Martino ya recuperado de su lesión volvió a ser convocado. Además se sumó a la lista el refuerzo colombiano Carlos Ordóñez. 

Newell's: Lucas Hoyos; Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich y Ortiz o Mansilla; Armando Méndez, Juan Sforza, Iván Gómez y Ángelo Matino; Cristian Ferreira, Jorge Recalde y Brian Aguirre. 

DT: Gabriel Heinze.