Arrancó la Copa de la Liga Profesional y Lanús disputó la primera fecha de la Zona B ante San Lorenzo en el estadio Néstor Díaz Pérez. El conjunto de Frank Darío Kudelka no logró doblegar la defensa del Ciclón y con el gol de Adam Bareiro a los 23' del complemento los de Boedo se quedaron con la victoria. 

Los de Rúben Darío Insúa dominaron el juego desde el arranque de la primera parte cuando a los 2' Nahuel Barrios, luego de un gran centro de Iván Leguizamón, definió solo al segundo palo obligando al arquero debutante de Lanús, Alan Aguerre, a desviar el disparo con sus pies. Por su parte el local estaba impreciso en las salidas defensivas, no logró doblegar la defensa rival y no generó grandes situaciones de peligro.

En el complemento, el Granate logró emparejar el juego ya que cambió su actitud en el ataque y en la concentración en las salidas, además el cansancio comenzó a pasarle factura a los jugadores del Ciclón. El ingresó de Augusto Lotti también marcó una diferencia en el ataque con sus pases y sus oportunidades de gol. Cuando todo comenzaba a ser positivo para el local llegó el cabezazo de Bareiro para poner en ventaja a San Lorenzo. 

Lanús intentó igualar la historia con Lotti, "Pepe" Sand y Díaz en la delantera, pero no alcanzó para vencer a la defensa azulgrana y su destacado arquero Augusto Batalla. El partido finalizó en un clima tenso, desde las tribunas el hincha manifestó su enojo con el entrenador a través de silbidos y abucheos. 

La próxima fecha Lanús deberá viajar a Santa Fe para enfrentar a Newells el sábado a partir de las 19:00.  

Formaciones

Lanús: Alan Aguerre; Braian Aguirre, Cristian Lema, José María Canale y Juan Sánchez Miño; Raúl Loaiza, Julián Fernández, Matías Esquivel; Pedro De la Vega, Leandro Díaz y Franco Troyansky.

DT: Frank Kudelka.

San Lorenzo:  Augusto Batalla; Rafa Pérez, Gastón Campi, Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Gonzalo Maroni, Malcom Braida; Nahuel Barrios, Adam Bareiro e Iván Leguizamón.

DT: Rubén Insúa.

Datos

Resultado: Lanús 0-1 San Lorenzo

Lugar: Estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez

Árbitro: Nazareno Arasa

Amonestados: Julián Fernández, Braian Aguirre y Augusto Lotti (L)

                             Malcom Braida y Gastón Campi (CASLA)