Boca recibe a Huracán por la Liga Profesional

Con doble nueve como el principal cambio táctico de Jorge Almirón, el Xeneixe recibe al Globo desde las 19.30, en la Bombonera, por ESPN Premium

Boca recibe a Huracán por la Liga Profesional
Jorge Almirón, el director técnico de Boca.
maitendalessiorodolico
Por Maitén D'Alessio Rodolico

Boca, que viene de empatar con Unión sin haber podido concretar un disparo efectivo al arco rival, buscará cambiar su imágen y  recibirá a Huracán desde las 19.30 en el estadio Alberto J. Armando, por la fecha 24 de la Liga Profesional.

Tras el empate del Xeneize contra Unión de Santa Fe, donde el equipo de la ribera no logró realizar ni un tiro efectivo al arco rival, Jorge Almirón decidió sorprender y probar una variante táctica para enfrentar al Globo: Utilizará doble nueve, con Luis Vázquez y Miguel Merentiel juntos como centrodelanteros.

En el medio campo, Juan Ramirez saldrá del equipo titular por el cambio de esquema planteado por el entrenador. Por lo tanto, el volante por derecha, Guillermo Fernández, y el volante por izquierda, Valentín Barco, deberán jugar más retrasados; y el eje del campo de Boca será repartido entre Alan Varela y Cristian Medina.

En la defensa, Bruno Valdez reemplazará a Nicolás Figal, quien se encuentra suspendido por haber llegado a las cinco amarillas en el partido anterior, y formará la dupla central con Nicolás Valentini; Marcelo Weigandt y Frank Fabra completarán la defensa. 

Boca, sin chances de pelear el torneo, necesita sumar puntos en estas últimas cuatro fechas del torneo local para alcanzar la clasificación a las copas internacionales del 2024; mientras que Huracán, que se encuentra anteúltimo en la tabla requiere del triunfo para comenzar a salir de la zona de descenso

La probable formación de Boca

Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Valentini y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Cristian Medina, Alan Varela y Valentín Barco; Miguel Merentiel y Luis Vázquez.

El posible once de Huracán

Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Joaquín Novillo, Guillermo Benítez; Santiago Hezze o Matías Gómez, Fernando Godoy, Jonás Acevedo, Juan Gauto; Matías Cóccaro y Walter Mazzantti.

Los datos de Boca vs Huracán

Hora: 19.30

TV: ESPN Premium

Estadio: La Bombonera

Árbitro: Nicolás Ramírez