La previa del superclásico: ¿Cómo terminaron los últimos River-Boca?

La previa de River vs Boca este domingo a las 17:30 en el Estadio Monumental: ¿Cómo salieron los últimos encuentros?

La previa del superclásico: ¿Cómo terminaron los últimos River-Boca?
Las hinchadas de los equipos más populares de la Argentina
maitendalessiorodolico
Por Maitén D'Alessio Rodolico

En la previa del superclásico, River vs Boca,  en el Estadio Monumental este domingo a las 17:30 por la 15° fecha de la Liga Profesional, un repaso por los últimos tres encuentros. 

11 de septiembre de 2022: Boca se llevó el clásico y festejó colgado del alambrado

Hace ocho meses en su último enfrentamiento, River dominó la posesión pero Boca, dirigido por Hugo ibarra, fue más contundente y se impuso en el resultado (1-0) con un golazo de cabeza de Darío Benedetto, quien terminó festejando colgado del alambrado de la Bombonera junto a sus compañeros. En un partido caliente caracterizado por la patada karateca de Marcos Rojo en el final del partido que le valió la expulsión directa del campo de juego, Boca logró tres puntos claves que lo acercaron a la punta del campeonato que posteriormente terminaría por ganar.

El festejo de los jugadores con la hinchada
El festejo de los jugadores con la hinchada

20 de marzo 2022: El último superclásico de Julián Álvarez, gol de Villa y triunfo Xeneixe en el Monumental (1-0)

Boca triunfó en el Estadio Monumental con un gol de Sebastián Villa en el minuto 55 con poco juego pero contundente para definir el partido y cuidar el resultado con un bloque defensivo bajo. Fue una imprecisión entre Leandro González Pírez y Franco Armani que concluyó con el robo de Villa quien con una gambeta eludió al arquero y gritó gol en la cancha de River. Sin embargo, la verdadera figura del partido fue AgustÍn Rossi quien salvó a Boca en reiteradas ocasiones y sostuvo el resultado. Una particularidad del encuentro es que fue el último superclásico de Julián Álvarez antes de marcharse al Manchester City.

El festejo de Sebastián Villa
El festejo de Sebastián Villa

3 de octubre de 2021: Boca no pudo contra un imparable Julián Álvarez en la vuelta del público en el Monumental

Con la vuelta de los hinchas millonarios al Estadio Monumental tras la pandemia del Coronavirus, River ganó 2-1 con un doblete de Julián Álvarez por la catorceava fecha del torneo de la Liga profesional 2021. River no solo fue superior en el juego sino que también corrió con ventaja por la prematura expulsión de Marcos Rojo a los 15 minutos de partido por una doble amarilla conseguida en un lapso de dos minutos. De esta manera, River trepaba a la punta de la Liga Profesional 2021, en la cuál terminaría consagrándose campeón.

El festejo de Marcelo Gallardo con la mítica e histórica corbata Ángel Labruna
El festejo de Marcelo Gallardo con la mítica e histórica corbata de Ángel Labruna