El equipo dirigido por Leonardo Carol Madelón, cerró la quinta fecha del fútbol argentino imponiéndose ante Argentinos Juniors por 1 a 0 (gol de Ciro Rius en el minuto 36 del primer tiempo, asistencia de Lucas Besozzi) y posicionándose en el puesto número 24 de la tabla de posiciones, a 8 puntos de Lanús y Defensa y Justicia, los dos líderes que tiene la Liga Profesional.

Esta victoria ante el Bicho es la primera que Central Córdoba consiguió en esta edición del torneo local. También es con la cual consiguieron cortar la mala racha que atraviesa el club santiagueño desde el inicio del año futbolístico (tres derrotas y un empate) y, a su vez, también achica las chances de un descenso a la Primera Nacional al finalizar la actual campaña. Ya que hay que tener en cuenta que en este año hay tres equipos que perderán la categoría, el último lugar de la tabla de posiciones de la tabla anual y las dos posiciones finales de la tabla de promedios de 2023. Esto era un gran problema para el club dirigido por Leonardo Carol Madelón, ya que, hasta antes del partido ante el equipo dirigido por Gabriel Milito, Central Córdoba se encontraba en el último puesto con un solo punto, una unidad menos que Colón y Atlético Tucumán, quienes actualmente están comparten la posición más baja.

Estadísticamente, fue un partido en el que Argentinos Juniors mantuvo mucho más la pelota que Central Córdoba, ya que  el equipo visitante terminó el encuentro con el 76% de la posesión, mientras que el local tuvo un 24%. El equipo santiagueño logró convertir el único tiro al arco que efectuó, mientras que el Bicho no logró anotar tras 4 intentos. Además, fue un partido en el que se repartieron tres tarjetas amarillas y ninguna roja (2 para Central y 1 para Argentinos), a pesar de que se hicieron un total de quince faltas (6 del local y 9 del visitante).

El Ferroviario buscará seguir mejorando sus resultados en las siguientes fechas, enfrentando en la sexta jornada como visitante a Platense el sábado 4 de marzo a las 17:00 horas. También deberá seguir manteniendo la racha como locales cuando tengan que enfrentar a Tigre el sábado 11 de marzo a las 21:30 horas, por la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.