Vélez ganó y sueña con clasificar a la Libertadores

El “Fortin” pegó en los momentos oportunos y consiguió un triunfo importante de cara a las próximas copas internacionales

Vélez ganó y
sueña con clasificar a la Libertadores
Lucas Janson clavó las dos que tuvo y fue la figura del partido. Foto: @Velez
ajaime2021
Por Agustin Jaime

Vélez y San Lorenzo se jugaban mucho en el José Amalfitani. El equipo conducido por Mauricio Pellegrino venía de perder su invicto de 12 partidos sin caídas ante Banfield (Jesús Datolo clavó un golazo en el final del encuentro) y buscaba recuperar la senda ganadora ante los Cuervos. San Lorenzo, por otra parte, necesitaba sumar puntos y escapar de la zona baja del campeonato.

En la visión de sus entrenadores, era un partido complicado para ambos conjuntos. Pellegrino sabía que tenia que retomar el camino de la victoria rápidamente y apostó con colocar los mismos 11 que jugaron ante el Taladro. Durante la semana, la única duda fue si jugaba Federico Mancuello (al final entró de titular). El volante de 33 años había sufrido un duro golpe en su empeine izquierdo y estuvo en duda hasta ultimo momento. San Lorenzo, por otra parte, tenia mas obligaciones. La victoria ante Godoy Cruz por 1-0 calmó un poco las aguas y trajo paz y tranquilidad en un vestuario golpeado por los malos resultados y con bajo nivel futbolístico. Diego Monarriz no dudó y mantuvo los mismos titulares para su encuentro en el José Amalfitani.

El partido comenzó con mucha intensidad. A penas transcurría el minuto 1’ donde se hizo escuchar el grito de gol de todos los hinchas fortineros. Thiago Almada metió un centro preciso al punto penal para Lucas Janson. El ex Tigre conectó de cabeza el gran centro del 10 y con categoría, metió el primero para los de Liniers. San Lorenzo no se achicó y busco rápidamente el empate. Comenzó a manejar el dominio de la pelota y en una contra, decretó su empate parcial. Francisco Ortega intentó despegar la pelota tras un centro de Agustín Martegani, pero termino tocando la red de su arquero Hoyos. Once minutos mas tarde, el “Fortín” dio el golpe definitivo. Lucas Janson aprovechó un rebote que dejo Flores en la puerta del área y de derecha, la clavó bien contra el palo izquierdo de Torrico que poco pudo hacer.

En la segunda mitad, las condiciones las puso San Lorenzo. Monarriz movió el banco y mando al campo a Nahuel Barrios y Ezequiel Cerutti para desbordar y encarar a cualquier defensa fortinera. Vélez banco el fuerte ataque que plantó el Ciclón y buscó contrarrestar con contraataques bajo la suela de Thiago Almada. Llegando al final del partido, el equipo de Diego Monarriz se fue quedando sin ideas y apostó por los pelotazos largos sin sentido al área de Lucas Hoyos. La ultima la tuvo el Fortín tras una buena contra de Luca Orellano en la que Sebastián Torrico respondió correctamente. 2-1 y festejo en las gradas fortineras.

Al finalizar el partido, Lucas Janson (figura y autos de los dos goles) habló con los medios y se mostró feliz por el resultado obtenido. “Nos vamos muy contentos porque salimos a buscar el triunfo. Por suerte se dio y con nuestra gente. Veníamos de un traspiés con Banfield que nos dolió mucho. Por suerte pudimos dar vuelta la página rápido", dijo el delantero. Mauricio Pellegrino también dio su versión del encuentro. Valoró la victoria en un partido friccionado, pero también notó algunos puntos a mejorar. “Fue un partido difícil por lo emotivo, por el rival en sí que tiene mucha gente arriba y son muy anárquicos, provocando un ida y vuelta que a nosotros no nos conviene. San Lorenzo tiene mucha velocidad en sus hombres de ataque. De todas formas, competimos bien, aunque no fue un partido bien jugado", culminó el entrenador.

Con este resultado, Vélez se acomodó en la parte alta del campeonato y mira con muy buenos ojos la tabla para las copas internacionales. Actualmente se ubica cuarto con 34 puntos y se puso a 5pts del escolta Talleres (en la próxima fecha se enfrentan en Córdoba) mientras que la tabla anual, se posicionó segundo con 65 puntos sacándole 6pts a la “T” y 8pts a Colón. San Lorenzo maneja otros números. Por el campeonato, se encuentra 24vo a tan solo 4pts del último (Arsenal de Sarandí) y en la tabla a las competencias internacionales, esta 18vo con 41 pts.

Resumen del partido:

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Lautaro Giannetti y Francisco Ortega; Gerónimo Poblete y Federico Mancuello; Agustín Bouzat, Thiago Almada y Lucas Janson; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Francisco Flores, Cristian Zapata y Nicolás Fernández Mercau; Julián Palacios, Néstor Ortigoza, Yeison Gordillo y Agustín Martegani; Nicolás Fernández y Franco Di Santo. DT: Diego Monarriz

Goles: 2’ y 29’ – Lucas Janson (VEL); 17’ - Francisco Ortega en contra (SLO)

Amonestados: 34’- Gerónimo Poblete (VEL); 38’- Juan Martín Lucero (VEL); 39’ – Cristián Zapata (SLO); 60’ – Matías de los Santos (VEL); 68’- Lucas Hoyos (VEL); 68’ – Franco Di Santo (SLO); 69’- Yeison Gordillo (SLO); 69’- Alexis Flores (SLO); 87’- Federico Mancuello (VEL); 91’ – Néstor Ortigoza (SLO); 92’ – Santiago Cáseres (VEL); 94’ – Luca Orellano (VEL)

Arbitro: Fernando Espinoza

Estadio: José Amalfitani, Buenos Aires