La historia se volvió a repetir: Boca a través de los penales eliminando a un equipo brasileño. Luego de un partido muy deslucido por parte del conjunto argentino, el Xeneize se impuso por penales por 5-4. Había perdido durante los 90 minutos por 1-0 con gol en contra de Frank Fabra.

Hoy no fue la noche de los jugadores argentinos. No fue el Boca que venía siendo en partidos anteriores. Se hicieron presentes las ausencias de Edwin CardonaSebastián Villa Eduardo Salvio. La defensa tuvo una noche complicada por la constante amenaza de PatrickEdenilson y compañía.

El primer tiempo se vio totalmente desbordado. El equipo de Abel Braga lo superó en todos los aspectos, pero se fue al descanso en empate. Apenas arrancado la segunda mitad, llegó el baldazo de agua fría: desborde por la banda izquierda y un despeje errático de Frank Fabra que terminó dentro del arco de Andrada.

De ahí en más, la visita se desinfló de a poco, pero los de Russo nunca pudieron superar al rival, ni siquiera acercarse y tener una clara situación de gol.

Esta indecisión, junto a los cambios hechos por Miguel Ángel Russo, llevó el partido a los penales. Aquí, convirtieron Tévez, Salvio, Fabra, Izquierdoz y Jara, y el único que malogró su oportunidad fue Edwin Cardona. Por el lado del equipo brasileño, convirtieron Rodinei, Edenilson, Yuri Alberto y Leandro Fernández, y erraron Rodrigo Lindoso y Peglow.

A pesar del pase a cuartos de final, Boca tendrá que mejorar mucho, ya que lo que hoy demostró, no alcanzará para superar a Racing el próximo miércoles en lo que será la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.