TemperleyTemperley VAVEL

 ¿Qué pasó con ellos luego del ascenso en 2014?

A poco más de 6 años del ascenso de Temperley a Primera División, realizamos un repaso de la vida de los jugadores que lograron aquel ascenso. ¿Qué habrá sido de sus vidas? ¿Dónde están en este momento? Ingresa a la nota y entérate. 

 ¿Qué pasó con ellos luego del ascenso en 2014?
Foto: Club Atlético Temperley.
nachocaruzzi
Por Ignacio Caruzzi

Como mencionamos anteriormente, realizaremos un repaso de la vida de los jugadores que obtuvieron ese anhelado ascenso, y que muchos de ellos, acababan de lograr el ascenso a Primera B Nacional, para luego ascender a Primera División. 2 ascensos en un año, algo que será recordado históricamente por el hincha del fútbol y especialmente, del hincha Gasolero.

Comencemos por el arco:

Federico Crivelli: Fue el arquero titular y estuvo en el club hasta mediados de 2016, donde emigró al fútbol mexicano, específicamente al Chiapas FC, donde no tuvo oportunidades de atajar, una vez fue al banco de suplentes y luego, ingresó al minuto 90 cuando el encuentro estaba, prácticamente, finalizado. Luego, retornó al fútbol argentino para ponerse la camiseta de Tigre, donde disputó 13 encuentros, le marcaron 14 tantos y mantuvo 5 vallas invictas. En febrero de 2018, se rompería los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda y se perdería todo el año futbolístico. Una vez recuperado, se sumaría a Boca Unidos, donde no tuvo mucho espacio, y a mediados de 2019, vio la posibilidad de retornar al Club y no dudó. Hoy en día,  con la salida de Matías Castro a Defensor Sporting, es el arquero titular y disputó los últimos 6 encuentros, donde le convirtieron 7 goles y mantuvo 2 vallas invictas, ante Alvarado y Estudiantes de Río Cuarto.





El otro arquero era Leandro De Bórtoli, el suplente de Crivelli. Con la presencia de Federico Crivelli, no tuvo mucho lugar en el equipo, hasta el partido ante Racing, donde sustituyó a Crivelli al minuto 34 del primer tiempo. Al siguiente año, también estaría en el banco hasta el encuentro ante Colón hasta su ingreso por Matías Ibáñez, a falta de 24 minutos y atajaría los siguientes 5 encuentros. En 2018 le pasaría lo mismo, ingresaría unos minutos y luego atajaría 2 partidos más. En 2018, pasó a Instituto de Córdoba donde tampoco tuvo muchos minutos, tan solo 95’. Luego, pasaría dos mercados de pases sin fichar por ningún club, hasta que Dock Sud se fijó en él, se puso los guantes para atajar por Copa Argentina ante Unión y fue figura tapando dos penales y sellando la clasificación a la siguiente ronda.



Ahora toca el turno de los defensores y comenzaremos por quienes fueron titulares:

Nahuel Roselli: Luego del ascenso con Temperley, donde disputó 20 encuentros, pasó a Talleres de Córdoba en donde tan solo disputó 8 encuentros, para luego pasar a Banfield de Mar del Plata y posteriormente, al Círculo Deportivo en Río Gallegos, donde se convirtió en pilar del equipo y en 2019 logró el ascenso al Federal A.



Gastón Aguirre, más bien conocido como “el Tonga” Aguirre, ídolo de la institución que colgó los botines en 2019. El capitán, se quedó a disputar la Primera División, hasta mediados de 2018 donde disputó 67 encuentros. Luego, firmó con Tristán Suárez y luego, a mediados de 2019 lo hizo en San Martín de Burzaco, mismo año donde finalizó su carrera y recibió, el 17 de noviembre, el homenaje en el Alfredo Beranger, previo al encuentro ante Independiente Rivadavía de Mendoza, partido que Temperley venció por 2-0.  Actualmente, es el DT de la Reserva de Temperley.




Gastón “Faraón” Bojanich: se mantuvo en Temperley hasta agosto de 2017, donde pasó a Tigre y disputó 10 partidos, para luego, a principios de 2018, pasar a Argentinos Juniors donde disputó 32 encuentros y luego, a mediados de 2019 pasó a Barracas Central, donde se mantiene en la actualidad y disputó 16 partidos.




Patricio Romero: Fue participe del equipo que logró el ascenso a Primera División, y pese a los rumores de un supuesto interés de parte de Independiente, continuó en Temperley hasta el año 2017, hasta el momento habiendo disputado 21 partidos, pasó a préstamo a Juventud Unida de Gualeguaychú a disputar la Primera B Nacional. Retornó al club luego de un año, para pasar nuevamente a préstamo, a Estudiantes de Buenos Aires, donde disputó la B Metropolitana y logró el ascenso. Una vez que retornó al Club, arregló su libertad y se marchó a Talleres de Remedios de Escalada. Desde su llegada, disputó 20 encuentros en el conjunto de Escalada.



Enzo Adrián Ruíz: Surgido de las inferiores de Boca, llegó en 2014 al Club y en 2016, pasó por 6 meses a Independiente Rivadavía de Mendoza, para luego, a mediados del mismo año, pasar al Floriana FC de Malta donde alcanzó los 105 partidos jugados, marcó 6 goles y brindó 2 asistencias.




Cristián Paz: Surgido de la cantera, se mantuvo en el club hasta mediados de 2017 cuando emigró al Karpaty Lviv de Ucrania, equipo en el que no disputó partidos, en 2018 retornó al Club y en agosto de 2019, se marchó a San Martín de San Juan. En el conjunto de san juan tampoco pudo lograr continuidad, tan solo disputó 2 partidos y marcó un tanto ante Estudiantes de Buenos Aires.



Una vez realizada la defensa, continuamos con los volantes:

Fernando “Pitu” Brandán: Luego del ascenso a Primera, se quedó en la institución hasta fines de 2016, cuando pasó al Melbourne City, de Austarlia, para disputar 19 encuentros, marcar 3 tantos y brindar 3 asistencias. A principios de 2018, retornó al club, donde disputó 12 encuentros y marcó 3 tantos. Luego, pasaría a San Martín de San Juan, hasta mediados de 2019, y sin lugar, pasó a San Martín de Tucumán, donde tampoco tuvo mucho lugar y decidió pasar a Villa Dálmine hasta la actualidad.




Adrián “Vikingo” Arregui: El volante ascendió con el “Gasolero” y se mantuvo hasta principios de 2017, cuando emigró a la MLS a representar al Montreal Impact, pero su aventura solo duró 6 meses y luego, retornó al club para jugar su último año con Temperley. En Primera, con Temperley, disputó 70 partidos, marcó 7 goles y brindó 3 asistencias. Luego, en 2018, pasaría a San Martín de Tucumán, quien también descendió, pero Independiente Medellín de Colombia posó sus ojos en el volante y emigró a la Liga colombiana, donde ya alcanzó los 25 partidos y colaboró con 4 tantos.



Ignacio Oroná: El dueño de la mitad de cancha en el ascenso a Primera División, comenzó a perder lugar a finales del 2015 y fichó por Brown de Adrogué, donde disputó 41 encuentros y marcó 1 tanto. A mediados de 2018, pasó a Villa San Carlos, club que lo vio nacer profesionalmente y se mantiene hasta la actualidad.




Fabián “chino” Sambueza: El Chino se quedó hasta fines de 2015, en ese año en Primera División con el Gasolero, disputó 26 partidos, marcó 3 tantos y brindó 3 asistencias. Tras una gran temporada, emigraría a Deportivo Cali, donde se convertiría en un jugador importante y disputaría 103 encuentros, marcando en 23 oportunidades. A mediados de 2018, daría el salto hacía Junior de Barranquilla, donde lograría 3 títulos locales e Independiente de Santa Fe se haría dueño de su ficha, a mediados de 2019. El jugador quedaría en libertad a mitad de 2020, pero el presidente de Independiente de Santa Fe, hizo público que querrán retener a su figura y prolongarán su contrato.




Darío Salina: Una vez consumado el ascenso, el jugador sin lugar en el club tuvo que pasar a Defensores de Belgrano, a préstamo, donde logró 23 apariciones, repartidas en 1071 minutos y marcó 2 tantos. Luego de retornar, y nuevamente, sin lugar, fue cedido a Deportivo Armenio. En 2016, representando al “tricolor” disputó 282 minutos, aproximadamente, 3 partidos y un puñado de minutos. Tras 6 meses en Armenio, retornó al Club y pudo sumar minutos entre Primera División y B Nacional, pero sin gran protagonismo. En 2019, pasó a San Telmo, donde lleva disputados 809 minutos, aproximadamente 9 partidos.




Cristián Quiñonez: El ex volante, tuvo dos etapas en el club. La primera fue de 2008 a 2010, y tras su paso por Deportivo Armenio, retornó al club en 2012 y se mantuvo hasta el 2014, siendo participe de ambos ascensos. En sus etapas como jugador de Temperley disputó 139 encuentros y marcó 16 goles. Actualmente, se encuentra realizando el cargo de coordinador de las divisiones inferiores en Temperley.




Sebastián Vidal: Llegó a Temperley, a préstamo desde Boca, pero una vez logrado el ascenso, quedó en libertad. Luego, a fines de 2015 fichó con Estudiantes de Buenos Aires, y al año, nuevamente quedó en condición de libre, en 2017 le pasó lo mismo en Dock Sud, repetiría la mala experiencia en Excursionistas y en enero, del año corriente, decidió ponerle fin a su carrera futbolística. En su carrera quedaron los ascensos con Unión y Temperley.



Leonardo Di Lorenzo: Tiki se volvió un eterno. Surgido en San Lorenzo, y con pasos por el futbol de Canadá, Chile, y varios del fútbol argentino. En 2013 llegó proveniente de Acassuso y no pudo despegarse de Temperley. Presente en ambos ascensos en 2014, se convirtió en un ídolo de la institución. Desde su llegada al Club, disputó 129 partidos, marcó 5 goles y brindó 6 asistencias. En la actualidad, sigue ligado al club, disputó 500 minutos en puñados de minutos, pero es una opción para cualquier entrenador de la institución. En su palmarés, están: Canadian Cup, los ascensos con Temperley y el cariño del pueblo Gasolero.




Por último, los delanteros: 

Ariel Rojas: El delantero, nacido en Lanús, fue fundamental en el ascenso a Primera División, con su gol ante Platense, en el partido de vuelta para forzar la definición en penales, pero sin mucho lugar fue alternando equipos. Primero pasó a Defensores de Belgrano, retornó y tuvo un paso por Berazategui, en 2018 pasó a Sacachispas, y desde 2019, volvió a tener un segundo paso por Berazategui.




Matías Jara: En 2013 llega proveniente de Central Córdoba, logra ambos ascensos con el Club y en 2015 quedaría en condición de libre por un año, hasta 2016, cuando ficha por CA Güemes. Al año pasa al CA Sportsman y en 2019 llega, en condición de libre a la CAI, club que lo vio nacer futbolísticamente.



Luis “Animal” López: Surgido de la cantera ‘Celeste’, tras lograr el ascenso y no tener muchos minutos en Primera División, emigró a Junior de Barranquilla, donde disputó 9 partidos y marcó 2 goles. En 2016 retornó al fútbol argentino para jugar en Tristán Suárez, donde se destacaría marcando 31 goles en 97 partidos disputados, esto lograría que Atlanta optara por contratarlo para reemplazar la ausencia de Horacio Martínez, he hizo uso de su apodo. En la actual Primera Nacional, disputó 18 partidos y marcó 10 tantos.



Javier Grbec: Luego del ascenso con Temperley, y ya en Primera División, marcó 5 tantos en 24 partidos. En 2016, Cobresal de Chile y a los 6 meses, decide retornar al fútbol argentino, a Brown de Adrogué, club que ya conocía por su paso en 2010. Un año más tarde, en 2017, pasa a Mitre de Santiago del Estero donde es participe del ascenso. Para la temporada 2018/19, finaliza contrato y sin club, comienza a trabajar en una Pyme de logística y transportes, junto a su familia.



Juan Dinenno: El goleador de Temperley en el ascenso. Tercero en la lista de goleadores, detrás de jugadores como Ramón Ábila, Nicolás Mazzola (ambos con 9 goles) , Claudio Guerra, Enrique Triverio (ambos con 8 goles), y con 7 goles aparecía Dinenno, junto a Héctor Cuevas. Una vez finalizado su préstamo, retornó a Racing, pero sin ser tenido en cuenta, volvió a Temperley para afrontar la Primera División. En el primer encuentro, ante Banfield, marcó un gol épico, de tiro libre, a pocos segundos del final. Pero, luego se apagó la llama goleadora y en los siguientes 25 partidos, tan solo marcó 2 goles. En 2016, es cedido a Aldosivi, donde tampoco tuvo el resultado esperado. En 2017, emigró a Deportivo Cuenca, de Ecuador, donde perforó las redes y marcó 21 goles en 46 partidos. Al año siguiente, pasó a Barcelona de Ecuador y marcó 17 goles en 42 partidos. Ya en 2019, pasa al Deportivo Cali y en 60 partidos, marca 28 tantos. Estos números lograron que Pumas UNAM pagara 4 millones de dólares por su ficha y pagó con goles. Previo a la suspensión del fútbol, en 9 partidos disputados había marcado 5 goles.



Además, nombramos otros jugadores que fueron parte del ascenso: Rodrigo Alonso, Leonel Barrios, Bruno Casanova, Martín Frejuk, Nahuel Méndez y Franco Sosa.