No son días fáciles en el Mundo Boca. Una nueva eliminación en manos de River sacudió al club y, nuevamente, lo dejó desorientado. Desde los dirigentes y los jugadores -casos puntuales-, hasta el entrenador; todos están en el ojo de la tormenta y la continuidad de muchos depende de las elecciones, que tiene convocatoria para el 8 de diciembre.

En el primer entrenamiento de Alfaro post eliminación, Nicolás Burdisso, mánager que lo trajo a Boca, se acercó a tener una charla con él para brindarle su apoyo y tratar de convencerlo de cara al futuro. Sin embargo, parece que el intento fue en vano. El ex técnico de Huracán no prolongaría su vínculo, independientemente del escenario político que se dé en las elecciones. 

La danza de nombres para suceder a Lechuga ​​​​​​​ya habría comenzado: Gerardo Martino, Ricardo Gareca, Gabriel Heinze, Jorge Almirón, Martín Palermo, entre otros. Lo cierto es que el presidente que se imponga en las urnas va a decidir el futuro técnico del Xeneize.

En tanto, al capitán de Boca se le vence el contrato a fin de año y aún no renovó. Carlitos ya manifestó que quiere seguir y retirarse en el club de sus amores. De todas maneras, la dirigencia actual quiere aguardar los comicios para tomar una decisión. La oposión -que prefiere que Tevez no se exponga políticamente como en el último sufragio boquense-, en caso de obtener la victoria, analizará el contrato y se sentará a charlar con el ídolo, para reconstruir el vínculo contractual con el club.